Málaga C.F.

Y con todo... el Málaga CF lleva más de 14.000 abonados

  • La afición responde a pesar de la grave situación y la falta de movimientos

La afición recibió así al equipo antes del Málaga-Deportivo. La afición recibió así al equipo antes del Málaga-Deportivo.

La afición recibió así al equipo antes del Málaga-Deportivo. / Marilú Báez

Inacción, falta de fichajes y salidas, casos enconados, incertidumbre por la situación económica... Y más de 14.000 abonados. Así es el Málaga y así es su afición. Según los datos facilitados por la entidad de La Rosaleda, esos son los seguidores que ya han renovado o sacado su nuevo carnet para la temporada 2019/2020, en lo que se podía considerar casi un acto de fe. Hay sentimientos, qué duda cabe, que están por encima del bien y del mal.

"Hay muy buenas cifras. Necesitamos muchísimo a nuestra afición. Yo sé que son el jugador número 12. Les agradezco que estén siempre ahí para nosotros", decía Keidi Bare este pasado viernes. No le falta razón al albanés, que es uno de los que vivió esa mágica noche tras perder con el Deportivo y donde se pusieron las bases para una comunión entre el malaguismo y el equipo.

Y eso que la campaña de abonados de esta temporada comenzó con polémica a cuenta de una serie de spots que no terminaron de convencer a gran parte de los seguidores blanquiazules. Aunque sí hay que admitir que consiguió ser centro de muchos debates y estar en boca de media Málaga. A pesar de cierto rechazo, logró parte del objetivo, llamar la atención sobre la citada campaña.

La renovación de Víctor supuso un gran impulso para la campaña de abonos, colmando así uno de los deseos de la afición, que se pronunció de manera casi unánime en la última cita del curso. También las peñas se han movilizado, con iniciativas originales como el emocionante vídeo promocional del Frente Bokerón y empujando en redes sociales.

No se tardó mucho en alcanzar los 10.000, aunque ahora el objetivo (que en el club se entiende como realista) son los 20.000. Todo ello a pesar de la falta de estímulos positivos y de las dudas que provoca la gestión actual por parte del presidente Al-Thani.

"Gracias a la afición. Creo que somos el equipo de Segunda con más abonados. Eso demuestra el compromiso de nuestra afición y lo importante que es para el club y para los jugadores. Ojalá lleguemos otra vez a esa cifra de los 20.000 porque para nosotros es un jugador más. Ellos sí que están demostrando que están a la altura de las circunstancias", decía con el modo capitán activado Adrián González el mismo día que daba comienzo la pretemporada.

No es el que más abonados tiene de Segunda, porque el Zaragoza por ejemplo ya ha superado holgadamente la cifra, pero eso es lo de menos. No es la exactitud sino la esencia de lo que quería decir Adrián. Y es que el Málaga sigue sin caminar solo. A pesar de todo y de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios