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Mercedes lista para comercializar la nueva generación del Clase E All-Terrain

Mercedes-Benz lista para comercializar la nueva generación del Clase E All-Terrain

Mercedes-Benz lista para comercializar la nueva generación del Clase E All-Terrain

A lo largo del primer trimestre de 2024 quedará completada la Clase E de Mercedes-Benz. Junto a la berlina y el familiar -también el CLE Coupé que acaba de ponerse a la venta por un precio desde 62.454 euros y se mostró inicialmente este verano- se alineará una variante de esta última carrocería, la Estate para la marca alemana, preparada para poder circular fuera del asfalto. Para algunos usuarios puede ser una alternativa a los SUV de tamaño grande.

Tiene una carrocería de 4,95 m de largo, 1,90 de ancho y 1,50 de alto, de manera que es mayor que su antecesor en estas dos últimas dimensiones. También lo es su distancia entre ejes, que aumenta de los anteriores 2,94 a 2,96 m. Esta ganancia debe repercutir en el espacio longitudinal, del mismo modo que lo hace la anchura de la carrocería en el de los hombros.

La tracción a las cuatro ruedas 4Matic y la suspensión neumática son los elementos claves del chasis para darle la movilidad fuera del asfalto que este All-Terrain alcanza. La tracción a las cuatro ruedas 4Matic y la suspensión neumática son los elementos claves del chasis para darle la movilidad fuera del asfalto que este All-Terrain alcanza.

La tracción a las cuatro ruedas 4Matic y la suspensión neumática son los elementos claves del chasis para darle la movilidad fuera del asfalto que este All-Terrain alcanza.

Con valores de Cx a partir de 0,28, esta nueva Clase E todoterreno se sitúa entre los mejores de su segmento. La superficie frontal es de 2,39 m2, algo mayor que la del modelo anterior: 2,37 m2.

A margen de elementos de protección que lo diferencian de los Clase E Estate de asfalto, éste tiene tracción total y una suspensión Airmatic que le permite elevar hasta 4,6 cm más que otras versiones la altura respecto al suelo y una amortiguación continuamente ajustable en compresión y extensión.

La habitabilidad en las plazas traseras es la gran beneficiada del aumento de dimensiones de la carrocería respecto a su antecesor. La habitabilidad en las plazas traseras es la gran beneficiada del aumento de dimensiones de la carrocería respecto a su antecesor.

La habitabilidad en las plazas traseras es la gran beneficiada del aumento de dimensiones de la carrocería respecto a su antecesor.

En cuanto a su capacidad de maletero es, con las cinco plazas dispuestas para pasajeros, e 615 litros y hasta 1.830 si se abaten los respaldos traseros en el caso de las versiones con motores microhíbridos, mientras que las híbridas enchufables proporcionan, en el mismo orden, 460 y 1.675 litros.

La Clase E All-Terrain tiene una capacidad de remolque con freno de hasta 2.100 kilogramos, cualquiera que sea su motor. Sin frenos puede tirar de 750 kilos y, directamente sobre el gancho de remolque, puede transportar hasta 84 kilos.

El salpicadero es idéntico al de otros Clase E, aunque esta versión ofrece algunas funcionalidades exclusivas y que pueden ser útiles en la conducción off-road. El salpicadero es idéntico al de otros Clase E, aunque esta versión ofrece algunas funcionalidades exclusivas y que pueden ser útiles en la conducción off-road.

El salpicadero es idéntico al de otros Clase E, aunque esta versión ofrece algunas funcionalidades exclusivas y que pueden ser útiles en la conducción off-road.

Dependiendo de los gustos del conductor es posible elegir dos tipos de visualizaciones para la instrumentación y contar con tres modos de ajustes en cada uno de ellos: navegación, asistencia y servicio. Con el nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes, el MBUX, adicionalmente se cuenta con un manejo más sencillo. Su módulo de comunicación puede trabajar con tecnología 5G, de manera que admite transferencias de datos más rápidas que si se usa LTE/UMTS.

Como otros Clase E en su equipamiento este All-Terrain puede contar con una llave digital que se integra en el teléfono móvil, cualquiera que sea su sistema operativo, para abrir o cerrar el coche, además de arrancarlo. Puede compartirse con otros usuarios: hasta 16.

La iluminación ambiental puede trabajar con el equipo de sonido para ofrecer una percepción distinta de los mismos. La iluminación ambiental puede trabajar con el equipo de sonido para ofrecer una percepción distinta de los mismos.

La iluminación ambiental puede trabajar con el equipo de sonido para ofrecer una percepción distinta de los mismos.

El All-Terrain tiene un nuevo programa antimareo puede aliviar los síntomas del acompañante o retrasar su aparición, reducir la gravedad percibida y aumentar el bienestar en general. En cuanto a la barra luminosa de la parte superior del salpicadero y puertas, puede ajustarse para que acompañe con sus oscilaciones los sonidos que proporciona cualquier fuente de entretenimiento.

El climatizador Thermotronic, que es opcional, tiene una nueva salida que regula eléctricamente la orientación del aire gracias a dos pequeños motores eléctricos por cada conducto de ventilación.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Active Park Assistand es de serie y permite la entrada y salida de plazas de aparcamiento autónomamente de manera más rápida que antes.

El All-Terrain tiene elementos de protección de los bajos, así como de los pasos de rueda. En la parte posterior, como delante, el parachoques es específico de esta versión. El All-Terrain tiene elementos de protección de los bajos, así como de los pasos de rueda. En la parte posterior, como delante, el parachoques es específico de esta versión.

El All-Terrain tiene elementos de protección de los bajos, así como de los pasos de rueda. En la parte posterior, como delante, el parachoques es específico de esta versión.

Las versiones disponibles son tres: E220d 4Matic, E450 4Matic y E300de 4Matic. Respectivamente son una variante Diesel, una de gasolina y una híbrida enchufable con potencias de 197, 381 y 313 CV. En los dos primeros se emplea una microhibridación en la que se integra un motor eléctrico de 23 CV (17 kW) y 205 Nm. En la tercera la potencia del motor eléctrico es de 129 CV (95 kW) y con 440 Nm. Con su participación se puede rodar sin emisiones contaminantes hasta 102 km, según se homologa con la norma WLTP. En este modo puede circular hasta los 140 km/h. Su batería es de 25,4 kWh.

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