Cultura

Miguel Poveda reserva cuatro noches en el Cervantes para abrir la gira de su nuevo disco

  • Ismael Serrano también presentará su nuevo álbum, 'La llamada', el próximo 4 de marzo con un concierto en el teatro municipal

El cantaor Miguel Poveda ha escogido el Teatro Cervantes de Málaga para abrir en 2015 la gira de presentación de Sonetos y poemas para la libertad, un nuevo disco que está grabando en estos momentos. El cantaor barcelonés dará entre el martes 24 y el viernes 27 de febrero cuatro conciertos consecutivos en los que comenzará a enseñar a su público un arriesgado trabajo en el que ha tenido mucho que ver Pedro Guerra.

“Es un trabajo de sonetos y poemas con música en su mayoría de Pedro Guerra, y otros de Chicuelo y míos con la batuta del maestro Joan Albert Amargós en los arreglos y la producción”, ha manifestado Miguel Poveda en una reciente entrevista. Algunas otras pistas ha ido dejando sobre cómo será este Sonetos y poemas para la libertad: en su cuenta de Instagram anunció hace dos semanas que Ana Belén colaboraría en un soneto de Ángel González, Donde pongo la vida, y ha contado a los periodistas que el repertorio que lo integra lo ha ido preparando desde hace casi cuatro años con bocetos que le iba enviando Pedro Guerra cuando él estaba grabando ArteSano. En el nuevo álbum nos encontraremos, afirma él, con un Poveda que disfruta con la poesía: “Es un disco muy distinto a lo que ha hecho hasta ahora, aunque los que han seguido un poco mi trayectoria ya saben que he hecho trabajos arriesgados como el disco en catalán o el de poemas del exilio de Rafael Alberti”.

Miguel Poveda, quien ya estuvo en el Cervantes en el verano de 2010, iniciará su nueva gira en Málaga con estos cuatro conciertos en los que conjuga gran parte de sus querencias artísticas: flamenco festero y profundo, poesía y copla, y en los que tendrá a su lado a sus acompañantes de siempre, con la dirección musical y piano de Joan Albert Amargós, la guitarra de Chicuelo y la participación de otros diez músicos.

Su pasión, su empeño, sus dotes artísticas y los avales de la Lámpara Minera en 1993 o el Premio Nacional de Música en 2007 consagraron a Miguel Poveda como una de las grandes figuras del flamenco. En estos más de veinticinco años de carrera su voz se ha unido a la de Enrique Morente, Carmen Linares, Joan Manuel Serrat o Raphael y se ha escuchado en escenarios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Wiener Koncerthaus. Su curiosidad inmensa y sus inquietudes musicales le han hecho experimentar con tango, bolero, jazz o el qawwali pakistaní. También ha colaborado en el cine con directores como Bigas Luna, Carlos Saura o Pedro Almodóvar.

La llamada de Ismael Serrano (4 de marzo de 2015)

La otra gran estrella de la música nacional que ha confirmado ya su presencia en los primeros meses de 2015 en el escenario municipal es Ismael Serrano. El cantautor vallecano traerá en Málaga el miércoles 4 de marzo las canciones de su nuevo álbum, La llamada, en un concierto en el que estará acompañado por su habitual colaborador Jacob Sureda en los teclados y dirección musical.

Ismael Serrano es un habitual habitante de las tablas del Teatro Cervantes, adonde acude en cada una de sus giras nacionales. Y no podía ser menos con su noveno álbum de estudio -el más vendido en España según la lista oficial de ventas-, en el que el vallecano vuelve a demostrar que su música, por encima de radiofórmulas y modas, conecta directamente con su público a través del paraguas de la coherencia, la inspiración y honestidad. La llamada está integrado por trece canciones en las que el cantautor madrileño explora ritmos como el candombe, el son o la bachata sin dejar de ser el Ismael Serrano de siempre, el mismo que se ha hecho un lugar de honor entre los grandes autores e intérpretes en español de los últimos años.

El nombre del álbum hace referencia a las tradicionales ‘llamadas’ del carnaval uruguayo convocadas a golpe de tambor, pero también a un "llamamiento": basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el artista, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y luchar para seguir adelante. Ismael Serrano, además, celebra su nominación a los Premios Sur, los Goya argentinos, por su participación en el guión de la película Luna en Leo.

Regresa el Alabama Gospel Choir (6 de enero de 2015)

El Alabama Gospel Choir, formado por veinte de las mejores voces del corazón de Alabama, hace su habitual visita navideña al Teatro Cervantes con Hallelujah! Oh happy day!, un nuevo espectáculo que propone un recorrido intenso desde los espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad. Su repertorio incluye los grandes temas del góspel, como Jesus loves us, When the saints go marching in, A change is going to come o la vibrante Oh Happy Day!

El Alabama Gospel Choir recorre desde hace años EE.UU. y numerosos países de Europa como embajadores de la música góspel. Galardonado con una Estrella de Bronce en el Paseo de la Fama de Alabama, el coro ha actuado en prestigiosos centros como el Carnegie Hall de Nueva York, la Casa Blanca en Washington D.C. y Christal Cathedral de Los Ángeles. Gracias a su estilo único y personal, el Alabama Gospel Choir ha obtenido excelentes críticas y ha ganado numerosos festivales en su país y en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios