Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Farola Estos son los dos nuevos Pueblos Mágicos de la provincia de Málaga

Provincia

Estepona hace planes para la recolocación de los afectados por el ERE

  • El Ayuntamiento les dará prioridad para futuras contrataciones o sustituciones

El Ayuntamiento de Estepona organizará planes formativos para los 190 empleados municipales a los que se les aplicará el ERE que el Consistorio presentará formalmente en los próximos días. El objetivo de los cursos, de unos seis meses de duración, será encontrar un puesto de empleo para los despedidos o reducir el tiempo que permanecerán en el desempleo. El Consistorio, el primero en la provincia en desprenderse de trabajadores, también se compromete a contar preferentemente con estos empleados en el supuesto de que se produzcan contrataciones o sustituciones.

El equipo de gobierno sigue firme en la propuesta de "reducir la plantilla" mientras los sindicatos de los trabajadores no presenten alternativas que cumplan las "exigencias" del gobierno para lograr el ajuste de 6 millones de euros que el Ayuntamiento necesita a cambio de un crédito de unos 61 millones del Gobierno central para pagar a los proveedores.

Los trabajadores municipales aprobaron en asamblea diversas movilizaciones para manifestar su desacuerdo con los despidos. Entre las iniciativas destacan la recogida de cerca de 12.000 firmas, tantas como votos obtuvo el PP en las elecciones municipales de hace un año, que trasladarán al regidor, José María García Urbano, la confección de una pancarta cuyo lema decidirán las ejecutivas provinciales de CCOO y UGT, los dos sindicatos mayoritarios entre los empleados municipales, y la distribución de octavillas informativas y lazos negros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios