El jefe de la Policía Local pide disculpas por el exceso de multas

Un sindicato niega que haya una huelga de celo y asegura que los agentes siguen las órdenes

Marbella/El jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael Mora, pidió ayer disculpas "en mi nombre y en representación del cuerpo de la Policía Local" a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por el incremento de multas de tráfico durante las jornadas nocturnas del pasado fin de semana. Desde Seguridad Ciudadana se anunció que se revisarán en profundidad las sanciones impuestas "por si se hubiese producido algún tipo de anomalía". Precisamente, el Ayuntamiento vinculó ayer esta actuación a una posible huelga de celo por parte de un grupo de agentes municipales. Según la delegación de Seguridad Ciudadana, lo habitual suele ser una media que ronda la treintena de multas y durante las noches del pasado fin de semana se registraron 172 el sábado y un total de 88 el domingo.

Por ello, Mora lamentó esta "supuesta actuación de un grupo reducido de agentes que han interpretado erróneamente lo que, desde su punto de vista, es una legítima reivindicación y han optado, presumiblemente, por un comportamiento que ha tenido como consecuencia el perjuicio innecesario de terceros".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Local de Marbella, Santiago Montero, negó que el repunte de multas se deba a una huelga de celo, "ya que los agentes seguían las órdenes recibidas". "Se trata de un cortina de humo del Ayuntamiento", indicó Montero, que añadió que " ha llegado a nuestras manos la resolución de un expediente disciplinario por desmotivación y se ha castigado a un compañero por no poner las multas exigidas".

stats