Los autobuses de Rincón llegarán hasta la Estación María Zambrano

Los horarios se ampliarán de cara al verano, aunque aún están en estudio

Viajeros esperan el autobús en una parada del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.
Viajeros esperan el autobús en una parada del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.
Mayte Cortés / R. De La Victoria

01 de junio 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Consorcio Provincial de Transportes han llegado a un acuerdo para que los autobuses de Alsina y Valle-Niza recojan pasajeros en las paradas que estas empresas tienen distribuidas en el municipio. Esta iniciativa tendrá, entre otros beneficios, que los viajeros podrán llegar de forma directa a la Estación María Zambrano. Hasta ahora, tan sólo los autobuses de Portillo hacían este servicio con la peculiaridad que la última parada estaba en el Centro de Alta Resolución José Estrada ubicado en el Muelle de Heredia. "Si queremos fomentar el transporte público no es lógico que éste sea ilimitado. Antes sólo podían usar los autobuses de Portillo que no llega a la estación con el consiguiente desajuste de conexión con otros municipios o con el Ave", explicó el edil de Transportes, Javier Guerrero (PSOE) quien insistió en que las gestiones del Consistorio responden "a una demanda ciudadana".

Lo cierto es que en Rincón de la Victoria se daba la circunstancia de que los autobuses que pasaban por el municipio procedente de Nerja o Vélez-Málaga por la costa, y desde Moclinejo o Almáchar por el interior, hacían parada en Rincón de la Victoria para dejar pasajeros pero no podía recogerlos para llevarlos a la capital malagueña. Así, el levantamiento de la previsión de tráfico permitirá que las tres empresas que cruzan el municipio desde otros pueblos de la Axarquía puedan dar el servicio de transportes.

Según explicó Guerrero, el coste de la ampliación de las líneas lo asumirá el Consorcio Provincial de Transportes. Los usuarios podrán utilizar el billete único con las tres empresas con lo que costará el viaje 70 céntimos con la tarjeta de bonos y un 1,30 euro por viaje. Sobre la ampliación de los horarios en verano, el concejal avanzó que se hará sobre todo los fines de semana pero dijo que "todavía está en estudio".

stats