Eleccciones generales 10N

Ronda contará con dos colegios electorales accesibles cognitivamente

  • La asociación Asprodisis y el Ayuntamiento pondrán en marcha esta iniciativa pionera 

  • Los dos centros tendrán indicaciones especiales para explicar cómo se tiene que votar

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Ronda

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Ronda / M.H. (RONDA)

Asprodisis, a través del colectivo Asprofácil, va a llevar a cabo una iniciativa pionera en Ronda de cara a las elecciones generales de este 10N. La delegada municipal de Estadística del Ayuntamiento rondeño, María del Carmen Martínez, departamento que está coordinando todo el dispositivo de cara a la cita con las urnas, anunció que dos de los colegios electorales de la ciudad van a ser accesibles cognitivamente, lo que significa que se adaptarán para que las personas con capacidades especiales pueden tener de una manera fácil toda la información que necesitan para poder ejercer su derecho al voto, algo que se ha conseguido este mismo año después de mucho tiempo de reivindicaciones de este colectivo.

Los colegios electorales situados en la Casa de la Juventud y en Juan Carrillo, contarán con una señalización especial que indicará de qué manera, dónde y cómo pueden votar las personas que cuentan con alguna capacidad especial.

En las próximas citas electorales se ampliará a todos los colegios

La concejal quiso felicitar a Asprodisis por la iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y hará posible, dijo, “dar un paso más para la integración de todas las personas en la sociedad, sean cuales sean sus capacidades o circunstancias”. Manifestó además su deseo de que en próximas citas electorales esta iniciativa se puede llevar a cabo, no solo en dos, sino en todos los colegios electorales de la ciudad.

Edu Rueda, usuario de Asprodisis, reivindicó el derecho de todos los ciudadanos a poder elegir a sus representantes políticos recordando que, tras mucho tiempo, hasta el pasado año no se aprobaron en España las leyes que permitieron ejercer ese derecho a las personas con capacidades especiales.

María José Pulido, terapeuta ocupacional de Asprodisis, explicó que esta iniciativa forma parte de la campaña Mi voto cuenta, nacida en Extremadura donde, en esta cita electoral, todos los colegios electorales de la región estarán adaptados. Ha recordado como Ronda ya dio un paso con el traslado a lectura fácil de los programas electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios