Desescalada

La Serranía de Ronda se queda sin casos activos de coronavirus

Sanitarios a las puertas del hospital de la Serranía de Ronda Sanitarios a las puertas del hospital de la Serranía de Ronda

Sanitarios a las puertas del hospital de la Serranía de Ronda / Javier Flores (Ronda)

La Serranía de Ronda no tiene desde este jueves ningún caso activo de coronavirus según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y tras reajustar un dato que apuntaba ayer a la existencia de un caso.

En la actualidad son 29 los casos activos que se contabilizan en la provincia de Málaga, existiendo 2 el área de Antequera, 1 en la Axarquía, 2 en el Valle del Guadalhorce, 9 en la Costa del Sol y 15 en la zona de Málaga, según las cifras ofrecidas por el Gobierno andaluz

Un hecho que ocurre tras varios días en los que únicamente se contabilizaba un caso activo tras recibir recientemente el alta tres de las últimas cuatro personas que estaban diagnosticadas oficialmente como positivos. Además, las sospechas que existían también terminaron dando negativo en los prueba PCR. De hecho, fuentes del Sindicato Médico apuntaron a que ya ayer no habría existido ningún caso activo, aunque por algún tipo de error a la hora de contabilizar se habría anotado un caso más de los existentes en el cómputo total, reflejando 136 casos en lugar de los 135 que hasta el momento se han producido a lo largo de la pandemia.

De este modo el área sanitaria rondeña se convierte en la primera zona de Málaga en quedar sin casos activos, siendo la segunda que llega a este punto en Andalucía tras la Sierra de Huelva.

Además, la Junta de Andalucía lleva ya varias semanas sin confirmar positivos en la zona, aunque las fuentes sanitarias consultadas apuntan a la necesidad de mantener la alerta y las normas de distanciamiento social para poder conservar esta situación de privilegio en la comarca rondeña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios