Comunicaciones

La plataforma Autovía Ronda acusa a la Junta de "tomar el pelo" con el proyecto

  • Lamentan que desde mayo de 2019 se lleve anunciando el estudio de viabilidad que ahora se fija en 2022

Carretera Ronda-Málaga que se quiere convertir en autovía Carretera Ronda-Málaga que se quiere convertir en autovía

Carretera Ronda-Málaga que se quiere convertir en autovía / Javier Flores (Ronda)

El anuncio realizado por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, sobre el tiempo necesario para la realización del estudio de viabilidad e impacto ambiental para la construcción de la autovía Málaga-Campillos-Ronda, que fijo en 18 meses, ha provocado una dura respuesta por parte de la plataforma Autovía para Ronda Ya que rechaza estos plazos. 

En un duro comunicado que han hecho público mediante sus redes sociales, acusan al Gobierno andaluz de volver a “engañar” a los vecinos de la Serranía de Ronda con este proyecto.

“No se puede tomar el pelo así sin más a tanta gente... No pueden volver a decir que tardarán 18 meses a partir de hoy para un estudio que lleva dos años de retraso desde que lo anunciaron. En mayo de 2019 nos dijeron que 18 meses, por lo que ya podría estar terminado. En verano de 2020, que estaría para septiembre, después diciembre, y ahora para verano de 2022, y para entonces vuelta a elecciones, y habrá pasado una legislatura sin hacer absolutamente nada”, denunciaron.

Además, acusaron a los actuales responsables de utilizar estos anuncios durante las últimas elecciones autonómicas para tratar de captar votos y ahora olvidarse de las promesas realizadas. “Ronda y su Serranía no es nunca una prioridad, es más bien esa piedra en el zapato que todo político quiere quitarse cuanto antes para que no le moleste”, señalaron. Y es que sostienen que con los 18 meses anunciados se llegará al final de la legislatura sin avances reales de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios