Unicaja

Andrea Gutiérrez debuta con 16 años en la Liga Femenina 2

  • La joven base malagueño jugó 17 minutos entre los dos partidos con el Picken Claret y el Fustecma Castelló

Andrea Gutiérrez, con el Unicaja ante el Fustecma Castelló. Andrea Gutiérrez, con el Unicaja ante el Fustecma Castelló.

Andrea Gutiérrez, con el Unicaja ante el Fustecma Castelló. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja Femenino tuvo un duro regreso tras 53 días sin competir después de encadenar varios casos de Covid-19 con dos partidos en días consecutivos y dos derrotas, las mismas que había tenido en los 12 partidos anteriores. Pero también hubo buenas noticias en los partidos ante el Picken Claren y el Fustecma Castelló, celebrados ambos en Los Guindos.

Se produjo el debut de la base Andrea Gutiérrez, de sólo 16 años, que estuvo en pista en los dos encuentros un total de 17 minutos. Gutiérrez, formada en La Presentación, donde ya destacaba y era convocada por selecciones malagueñas y andaluzas, entró en el Unicaja en la temporada 2017/18 y formó parte del equipo que, en el primer año de la existencia de la estructura femenina, consiguió el título de campeonas de España infantiles. En estas temporada ha seguido la progresión y ahora juega en el equipo junior. Es una base de 1.62 metros con talento, que fue clave en ese título de campeonas.

No es la únicaja jugadora junior que esta temporada ha debutado a las órdenes de Lorena Aranda. Cristina Ugochukwu está teniendo bastante presencia, ha jugado en 12 de los 14 partidos disputados, y Daniela Ikponmwosa, que también jugó cinco encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios