Mundial Sub 19

España sub 19 tumba al coloso Wembanyama (60-59)

  • Una canasta del ex canterano del Unicaja Rubén Domínguez derrota a Francia

  • Intervinieron los malagueños Javi Rodríguez y Jeffry Godspower

Javi Rodríguez y Jeffry Godspower celebran a la derecha.

Javi Rodríguez y Jeffry Godspower celebran a la derecha. / FIBA

El coloso francés Victor Wembanyama es más que probable número uno del draft de la NBA en 2023. Un unicornio de 2.20 metros y capaz de hacer todo sobre la pista. Movilidad, muñeca, capacidad intimidatoria. Le endosó a España en el segundo partido del Mundial sub 19 22 puntos, 10 rebotes y seis tapones. Pero ganó el combinado nacional, con los malagueños Jeffry Godspower y Javi Rodríguez en sus filas, en la prórroga (60-59). Con el canterano del Unicaja, Rubén Domínguez, ahora en el Movistar Estudiantes, como autor de la canasta decisiva, a 3.4 segundos del final, en un complicado rectificado. Acabó con 14 puntos y 5/19 en tiros de campo, pero metió la más necesaria. La defensa posterior de España llevó a los franceses a tirar fuera de tiempo.

Importante triunfo en esta primera fase, en la que ningún equipo queda eliminado, pero los cruces de octavos de final cambian de nivel. Tras la derrota en la primera jornada (69-68) ante Argentina, España prácticamente se asegura, si gana a Corea del Sur este martes (tanto argentinos como franceses le han derrotado por más de 50 puntos), la segunda plaza del grupo, con lo que se evitaría a Estados Unidos. 

Jeffry Godspower estuvo 14 minutos en pista, en muchos de ellos tuvo que lidiar con Wembanyama, un fuera de categoría al que le plantó cara. Acabaría con cuatro puntos y tres rebotes el malagueño de raíces nigerianas. Tuvo algo menos de cuatro minutos Javi Rodríguez en un par de rotaciones para mantener el nivel defensivo. Sumaría un rebote.

Este martes, duelo ante Corea del Sur (10:30 horas), en teoría un trámite antes del gran partido de octavos de final del miércoles, que en cualquier caso será complicado, probablemente Turquía o Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios