Horario y previa del Coosur Betis-Unicaja

Cruce de caminos en Sevilla (12:30)

  • Derbi andaluz en San Pablo con dos equipos con extrema necesidad y con muchos viejos conocidos en los dos bandos

  • 150 aficionados malagueños en las gradas

Casimiro y Katsikaris dialogan en el Carpena.

Casimiro y Katsikaris dialogan en el Carpena. / Álvaro Cabrera

Fotis Katsikaris debutó hace poco más de 10 meses como entrenador del Unicaja en San Pablo. Lo hizo en sustitución de Luis Casimiro, que hoy se estrena (en esta etapa, antes ya dirigió en Sevilla) como técnico del Coosur Betis, del que se fue Joan Plaza en una situación bastante delicada (2-9 de balance). Ha dirigido al 80% de la plantilla cajista el técnico manchego, una ventaja en su estreno. Es un cruce de caminos curioso en San Pablo (Sevilla). El director deportivo bético es Berdi Pérez, que fuera director general del Unicaja de 2007 a 2010. El del Unicaja, Juanma Rodríguez, que ocupara el mismo cargo en Sevilla de 2018 a 2021 y devolvió a la élite y reestabilizó en la ACB. Dos canteranos de Los Guindos, Pablo Almazán y Pepe Pozas, son piezas importantes en el rival. Y Rubén Guerrero, pívot cajista, ha estado en el candelero para marchar cedido a Sevilla, operación paralizada ahora mismo pero no descartada.

Es el derbi andaluz por antonomasia, a la espera de que Granada regrese al lugar donde debe con la mayor brevedad. La afición del Unicaja se ha animado y van tres autobuses rumbo a la capital andaluza para apoyar en un partido trascendental, como todos los que quedan para el final de la primera vuelta, si se quiere estar en la Copa del Rey, precisamente en la ciudad de La Alhambra, marco muy atractivo, un motivo más para no perderse un torneo en el que el Unicaja debe estar indefectiblemente. Pero para ello hay que ganar fuera, empezando por San Pablo. Las últimas derrotas, en Andorra y Manresa, fueron feas, se exhibió inferioridad preocupante. Toca dar un paso más: ganar.

Luis Casimiro, técnico respetado en Sevilla por su labor anterior, contará con los refuerzos de Cvetkovic y Báez, jugadores de sobrada experiencia en la Liga Endesa que deben dar empaque a un equipo que tenía buena pinta en verano, pero que ahora mismo está inmerso en un crisis grave, con una victoria en los últimos 10 encuentros y varias palizas sin competir. No hay margen de error, no obstante, para el Unicaja. Las ventanas dieron un receso para trabajar. Hay que demostrarlo en esta matinal de domingo en San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios