Baloncesto

Horrible jornada para el Unicaja y el CAB Estepona

  • Derrotas para los equipos malagueños en las visitas a Granada y Almería, respectivamente

Ana Jiménez intenta zafarse de dos rivales.

Ana Jiménez intenta zafarse de dos rivales. / María Romero.

Dos derrotas para el Unicaja y el CAB Estepona en la jornada 21 de la Liga Femenina 2, en su Grupo B. Mala jornada para las malagueñas en sus derbis andaluces en Granada y Almería, donde se les cegó la puntería para encajar sendos reveses que complican las posibilidades de acceder a la fase de ascenso. 

El Unicaja Femenino no pudo lograr el triunfo en la visita a la cancha del Grupo Hafesa RaCa Granada (46-31). Las malagueñas compitieron durante 35 minutos a buen nivel, si bien la falta de acierto en los últimos 6 minutos, en los que no consiguieron anotar, fue decisiva para la derrota, con esos raquíticos 31 puntos. Se queda con un balance de 12-9.

 

Las malagueñas comenzaron dominando el encuentro con buenos minutos de Vero Matoso y Nneka Ezeigbo, lo que hizo que se llevaran el primer cuarto (6-10). Sin embargo, las granadinas se repusieron y fueron poco a poco igualando la contienda, si bien las de Lorena Aranda lograban imponer su ritmo para llegar al descanso con ventaja (15-18).

 

Tras la reanudación, el Grupo Hafesa RaCa Granada logró aprovechar el desacierto malagueño para tomar la iniciativa del encuentro, aunque las malagueñas lograban reducir las rentas una y otra vez para irse con opciones a falta del último cuarto (29-26).

 

Seguía la tensión en un choque con un ritmo bajo de anotación, con un intercambio de golpes constante, en el que, tras un triple de Cristina Noemí Ugochukwu que estrechaba el marcador a falta de 6:42 para el final (33-31), al Unicaja Femenino se le apagaron los plomos en ataque. El desacierto y las pérdidas de balón hasta el final del partido motivaron el despegue definitivo de las locales, que ampliaron la diferencia hasta el 46-31 final. Nneka Ezeigbo, fue la más destacada del equipo con 13 puntos y 8 rebotes.

Mientras, el CAB Estepona perdió en Almería ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería por 54-42. Un mal primer cuarto (22-11) lo llevó a cuestas el equipo esteponero, que ya no pudo voltearlo pese a estar siempre en partido. Con esta derrota, el equipo se queda con un balance de 13-8.

Con bajo porcentaje de tiro (19/62 en tiros de campo), el cuadro esteponero tuvo que remar mucho, sin éxito. Sierra Moore (nueve puntos y 13 rebotes ) fue la jugadora más destacada en el equipo malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios