Unicaja

Jeffry Godspower se marcha al Ciudad de Ponferrada de LEB Plata

  • Acaba la relación con el internacional sub 19, que se formó en Los Guindos desde la EGB

Jeffry Godspower, con España en el Mundial sub 19.

Jeffry Godspower, con España en el Mundial sub 19. / FIBA

El canterano del Unicaja Jeffry Godspower ha cerrado su vinculación con el equipo malagueño, al que llegó tras jugar en la EBG y completar todas las etapas de formación, con un último año en LEB Plata en Marbella. Tras jugar el Mundial sub 19 con España (fue subcampeón de Europa sub 16 antes), donde obtuvo el quinto puesto, el Unicaja le planteó que estuviera en órbita de primer equipo, entrenando aunque sin minutos garantizados, en el rol de jugador 13 o 14. Pero el jugador y sus agentes prefirieron escoger la oferta del Ciudad de Ponferrada, que milita en la LEB Plata, categoría que ya conoce, para poder competir.

Godspower, de 19 años y malagueño de raíces nigerianas, se marcha pues. En el Mundial promedió 4 puntos, 5 rebotes y 0,9 asistencias para un total de 8,6 de valoración en 7 partidos. David Barrio, entrenador, aseguraba que “nos puede aportar un punto físico, que además ya conoce la categoría, y creemos que es un jugador que tiene mucho potencial de crecimiento”. También añade que “su juventud, su físico y sus características avalan su apuesta por él. El Clínica Ponferrada se caracteriza por apostar por jugadores jóvenes y con proyección, que quieran venir a crecer con nosotros y pensamos que Godspower encaja en ese perfil”.

Así valora Godspower su fichaje por el CDP. "Significa mucho para mí, que después de la pasada temporada, un club como el Clínica Ponferrada me dé esta oportunidad de jugar a sus órdenes. Me llamó mucho la atención su forma de jugar a un alto ritmo y la manera en la que el club y los entrenadores llevan a sus jugadores”, decía el malagueño.

La ausencia de un equipo en LEB Plata vinculado en el Unicaja propicia que haya jugadores que prefieran seguir su formación en otros lugares. La NCAA es una competencia grande para los mejores talentos, pero no tener un equipo puente propicia que el salto directo desde Los Guindos sea muy grande. Pero jugadores como Yannick Nzosa hay muy poquitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios