Unicaja

Partido clave para el Unicaja de Liga EBA

Manuel Trujillo bota el balón.

Manuel Trujillo bota el balón. / Pepe Gómez

El Unicaja de Liga EBA juega un partido importante este martes (20:15) en Los Guindos ante el UCB Camper Eurogaza cordobés en la penúltima jornada del Grupo D-A de la competición, partido aplazado del pasado fin de semana por la participación del equipo malagueño en el Campeonato de Andalucía junior, en el que cayó en la prórroga ante el Betis en el torneo disputado en Linares. El equipo marcha empatado en el penúltimo puesto (7-13 por 7-14 del Marbella, con average ganado para los marbellíes), una victoria por encima del Melilla Enrique Soler (6-15), colista, al que el Unicaja visita el próximo sábado en la última jornada en la ciudad autónoma. Baja el último y es posible que alguno más dependiendo de los arrastres de los descensos de LEB Plata.

El resto de la jornada

El Colegio El Pinar sufrió una dura derrota (55-85) ante el Jaén Paraíso Interior, aunque ello no le impide seguir siendo líder a una jornada del final. Depende de sí mismo acceder a la fase de ascenso, jugará ante el Camper Eurogaza, que dependiendo de su resultado en Los Guindos tendrá opciones o no para meterse en esa pelea. El Pinar marcha 14-7, como el Ecoculture Almería. Con 13-8, La Zubia, Oh!Tels y Jaén y con 12-8 el Eurogaza. En los alhaurinos, Pablo Ibáñez hizo 24 puntos y siete rebotes.

Novaschool y Benahavís consiguieron sendas victorias que les dan la salvación matemática para jugar un año más en la Liga EBA. Ambos equipos se quedan con 9-12 de balance tras ganar a dos equipos que peleaban en la parte alta por la fase de ascenso, ya libres. En Añoreta, el Novaschool derrotó 87-78 al La Zubia. 21 puntos y nueve rebotes de Óscar Díaz y 19 puntos y 10 rebotes de Rubén Salas en el cuadro dirigido por Francis Trujillo. El Benahavís ganó 84-77 al Ecoculture Costa de Almería, con 14 puntos de Adrián Mayor y otros cuatro jugadores por encima de la decena de anotación.

El CB Marbella, mientras, se dejó una oportunidad importante al caer en casa ante el colista, el Enrique Soler (77-82), con lo que se queda con 7-14 y deja con opciones aún a los melillenses. 7-13 tiene el Unicaja, rival norteafricano (6-15) en la última jornada. En principio, desciende el último clasificado del grupo, aunque podría caer alguno más con el arrastre y la plaza para Melilla garantizada. Lucas Muñoz y Adrián Latorre, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores marbellíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios