Previa y horario del Unicaja - UCAM Murcia

La hora de la verdad (18:00)

  • El Unicaja recibe en el Martín Carpena al UCAM Murcia, tras más de dos semanas sin competir

  • Tiempo para asentar las ideas de Ibon Navarro en la plantilla

Ibon Navarro conversa con Cameron Oliver.

Ibon Navarro conversa con Cameron Oliver. / unicaja b. photopress

El Unicaja se enfrenta este sábado al UCAM Murcia en un partido que se antoja clave en el devenir del equipo. Ha tenido tiempo Ibon Navarro para implantar mucho de lo que pretendía entre los jugadores cajistas. Han faltado piezas nacionales pero el grueso de la plantilla estaba presente y se ha podido adelantar en muchos conceptos. Ante el cuadro de Sito Alonso tocará exponer si lo que se vio ante el Real Madrid y el fogonazo ante el Fuenlabrada tiene o no continuidad.

Ha tenido tiempo Iron para sentar las bases de lo que quiere proyectar entre sus jugadores. Cada entrenador tiene sus fórmulas, su libreto y su filosofía y, pese a que han sido varios los piropos al trabajo de Fotis Katsikaris, el vitoriano guarda diferencias con el heleno. Es precisamente esas diferencias, ese cambio en lo que se quiere mostrar, lo que pretende potenciar de aquí en adelante el nuevo entrenador cajista. En sus primeros partidos dejó un grato sabor de boca la propuesta, falta refrendarlo con la continuidad y regularidad, la papeleta más difícil.

Las tres semanas al frente del equipo de Ibon han servido también para solidificar las sensaciones de los nuevos, especialmente de Dejan Kravic y Matt Mooney, los primeros de los últimos en llegar. Han dejado alguna que otra actuación a valorar pero queda margen de mejora, especialmente por la falta aún de adaptación. Ya ha comentado públicamente el base americano que le estaba costando este primer mes en Málaga, tanto la adaptación al club como a la ciudad, aunque poco a poco iba encajando sus propias piezas.

Un viaje similar se espera que pase Cameron Oliver, otro americano más. Ayer mismo reconoció en su presentación, con un alto grado de sinceridad, que no conocía apenas la competición, aunque estaba seguro que éste le aportará y le hará mejorar. Ha generado altas expectativas su fichaje, por el tipo de jugador que es, por su polivalencia –como cuatro o cinco– y especialmente su físico, donde puede realmente marcar diferencias en esta plantilla.

Precisamente Ibon Navarro reconocía que estaba acostumbrado a jugar con equipos más físicos, que le seducía mayoritariamente ese tipo de jugadores. Nos lo tiene en esencia en Unicaja aunque buscará un estilo híbrido entre lo que potenció en otros equipos y lo que podrá obtener con este. La llegada de Oliver apunta a ser clave en la dureza del equipo y ese salto físico que puede resolver algunas de las carencias y debilidades que ya desdibujó a la plantilla esta temporada.

El UCAM Murcia llega tras un papel más que digno en Copa del Rey, donde eliminó al Valencia y peleó ante el Barça, que acabaría saliendo campeón. Su 10-8 en la clasificación deja a las claras el rival que llegará al Martín Carpena hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios