Valencia Basket-Unicaja Baloncesto Casimiro: "Cada partido es vital ya"

  • El técnico del Unicaja habla antes del inicio del Top 16 en La Fonteta: "Cada encuentro te da muchísimo, son sólo seis"

Luis Casimiro da órdenes durante un partido. Luis Casimiro da órdenes durante un partido.

Luis Casimiro da órdenes durante un partido. / Marilú Báez

Luis Casimiro, técnico del Unicaja Baloncesto, habló al llegar a Valencia sobre lo que viene. El Top 16 de la Eurocup y, más concretamente, la visita al Valencia Basket, un pico de máxima exigencia para situar el listón alto.

La segunda fase son sólo seis partidos y cada partido es vital ya”, advertía Casimiro, que espera para ver cómo evolucionan los partidos antes de establecer roles: “Vamos a ver cómo se desarrolla el grupo y desde el primer momento vamos a tener que salir pensando que cada partido te da muchísimo por la idea de quedar lo más arriba posible, que es ser primero y tener factor cancha en las eliminatorias”.

Sobre el rival en el estreno, el Valencia Basket, Casimiro dijo que “siempre hay un mayor conocimiento del rival porque es español y ya hemos jugado contra él. La capacidad de sorpresa se minimiza mucho pero en el primer partido siempre es importante romper el hielo. No es una cancha mala para empezar con buen pie la de Valencia. A ver si somos capaces de competir y asaltar una cancha difícil como es La Fonteta”.

"El rival porque es español y ya hemos jugado contra él. La capacidad de sorpresa se minimiza mucho"

El equipo apenas ha parado. Jugó el 29 de diciembre en San Sebastián, regresó y ahora juega el día de 2 de enero. “El calendario va rápido, no hay lugar a fiestas, hemos entrenado 31 y 1”, se resignaba Casimiro, que quiso dar valor al triunfo en tierras donostiarras pese a que el juego no fue brillante: “Las sensaciones son muy buenas tras ganar en la cancha del Gipuzkoa. Es un partido que había que trabajarlo y ganarlo. Es un equipo que contra otros rivales ha demostrado, pese a ir último, que tiene entidad y que compite casi siempre. Entonces tenemos sensaciones buenas. Muchos jugadores se sintieron importantes y eso es fundamental para afrontar el partido siguiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios