Liga EBA

El Unicaja se lleva el derbi con el CAB Estepona y victoria para el Benahavís

  • Claro triunfo del filial, con Pablo Tamba (19 puntos) como jugador más destacado

  • El Benahavís vence en la prórroga (87-77) al Enrique Soler

El Benahavís posa antes del partido. El Benahavís posa antes del partido.

El Benahavís posa antes del partido. / Benahavis

La jornada 6 del Grupo D-A de la Liga EBA tuvo un encuentro suspendido por el Covid-19, el derbi entre Novaschool y Colegio El Pinar, y dos victorias y una derrota malagueñas, obligada porque había un derbi provincial.

El encuentro estrella era el duelo entre el CAB Estepona, debutante en la categoría, y el filial del Unicaja, que se impuso con bastante autoridad (76-98). Va creciendo el equipo de Antonio Herrera, que es el que está teniendo más continuidad del grupo. Se canceló la primera jornada ante el Novaschool, pero ha jugado los otros cinco partidos. Y el prometedor grupo va creciendo y tiene un balance de 3-2. Dominó desde el primer cuarto el equipo de Los Guindos, con estelar actuación de Pablo Tamba, con 19 puntos (4/4 en tiros de dos, 3/4 en triples y 2/2 en libres) y 24 de valoración. El exterior cordobés, campeón de Europa sub 16 con España en 2019, está progresando de manera evidente y es un jugador de mucha proyección. Promedia en este arranque 13.4 puntos, 5.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 robos.

Cinco hombres anotaron 12 o más puntos en los cajistas. Rafa Santos, que ya debutó con el primer equipo, firmó 14 puntos, cinco robos y tres rebotes. Daniel Shelist hizo 15 tantos y cuatro rebotes, Pierre Sene llegó a los 18 puntos y Bernard Edokpayi hizo 12. En el CAB Estepona, 14 puntos para Alberto Vera, 12 para Guillermo Vergara y Marcos Vigo y 10 para Adrián Mayor. Se queda con un balance de 1-2.

Mientras, el Benahavís al fin pudo debutar en la sexta jornada. Había visto suspendidos sus partidos hasta ahora por temas del Covid-19 y se estrenó con un triunfo (87-77) ante el Melilla Capital Enrique Soler. Con un equipo que mezcla veteranos en la categoría y jóvenes, Germinal Cabrita (nueve asistencias) dirigió al equipo, en el que ejecutó Miguel Molina (31 puntos y ocho rebotes). Sumó 18 tantos y ocho rechaces el canadiense Evan Pellerin, 12 David García y 10 Javi Merás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios