Unicaja

El Unicaja Femenino gana el II Torneo Costa del Sol

  • Las de Lorena Aranda levantaron el trofeo tras imponerse en la final al Asisa Alhaurín de la Torre (52-91)

  • El UCAM Jairis se lleva el tercer puesto sobre el CAB Estepona (65-74)

Las jugadoras del Unicaja posan con el trofeo. Las jugadoras del Unicaja posan con el trofeo.

Las jugadoras del Unicaja posan con el trofeo. / @UnicajaCB

El Unicaja Femenino se hizo con el II Torneo Costa del Sol tras imponerse en la final al Asisa Alhaurín de la Torre. El equipo de Lorena Aranda derrotó al conjunto anfitrión en el Pabellón Blas Infante por un claro 91-52 con el que levantó el trofeo de la segunda edición. Una buena piedra de toque a menos de dos semanas de comenzar su nueva aventura en la Liga Femenina 2.

Aunque el equipo de la capital partía como favorito, no podía haber confianzas con un Alhaurín de la Torre que en su semifinal fue capaz de tumbar al UCAM Jairis, de una categoría por encima como el Unicaja. Con esta premisa, las de Aranda cuajaron un partido sólido y coral. Cuatro jugadoras acabaron por encima de los diez puntos: Ana Jiménez (19), Vero Matoso (14), Marta Ortega (14) y Bineta N'Doye (12). Las dos primeras fueron además las más valoradas (21).

El desacierto lastró al conjunto alhaurino, mientras el Unicaja combinaba más fluido que en su semifinal ante el CAB Estepona. Pese a que el marcador aún seguía en un margen razonable en el primer cuarto (14-21), al descanso ya ganaban las malagueñas por 16 (29-46). El conjunto de la capital supo mantener la cabeza fría, no aflojó y en el tercer cuarto puso el pie en el acelerador para irse al 37-70 y cerrar con el 91-52 definitivo.

La final fue el plato fuerte de una jornada de domingo que abrió el partido por el tercer puesto. Este se lo adjudicó el UCAM Jairis de Liga Femenina 2, que no lo tuvo tampoco sencillo para imponerse a un combativo CAB Estepona (65-74).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios