Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Unicaja en la selecciones Un pequeño susto, un debut y más derrotas que victorias

  • Darío Brizuela no jugó mucho y tenía molestias en su tobillo izquierdo en el domingo de selecciones

Thompson, Gerun, Brizuela y Guerrero. Thompson, Gerun, Brizuela y Guerrero.

Thompson, Gerun, Brizuela y Guerrero. / FIBA

Domingo activo para los jugadores del Unicaja en los partidos con sus selecciones nacionales en la clasificación para los torneos continentales. Un tercio de la plantilla estaba activo: Darío Brizuela, Rubén Guerrero, Deon Thompson y Volodymir Gerun, además de uno de un inminente fichaje, Simonovic.

Se vivió algún sobresalto, como con Darío Brizuela. El jugador vasco no fue muy empleado por Sergio Scariolo en la derrota de España en Zaragoza ante Polonia (69-80). Fue dosificado por el estado de su tobillo izquierdo, el que se fastidió un mes atrás ante el Baskonia. Estuvo nueve minutos en pista, en los que firmó seis puntos (1/2 en tiros de dos, 1/2 en triples y 1/2 en libres) y una asistencia. Pasará por el taller en Málaga.

Mientras, Rubén Guerrero vivió un día feliz dentro de la derrota. Debutó oficialmente con la selección absoluta (jugó varios europeos en categorías inferiores). Salió en el segundo cuarto y estuvo cuatro minutos en pista, en los que sumó un rebote. Un día que, no obstante, no olvidará.

Por su parte, derrota también para Gerun en el Ucrania-Hungría (60-62), con 12 puntos (4/9 en tiros de dos y 4/4 en libres) y tres rebotes en su haber. En el camino al Afrobasket, Deon Thompson completó un victorioso fin de semana (tres victorias en tres partidos) con Costa de Marfil, que venció en Yaoundé a Camerún (74-82). 15 puntos, cuatro rebotes y 14 de valoración para el californiano.

Simonovic, por su parte, jugó 26 minutos en la sorprendente derrota de Serbia ante Georgia (90-94), con nueve puntos y dos asistencias. Se espera que llegue en un par de días a Málaga. El aún cajista Avramovic sumó 27 puntos en el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios