Unicaja

España sub 16 se queda con la miel en los labios

  • Perdió (71-70) en un partido que deja una medalla de plata europea para los canteranos cajistas Javi Rodríguez, Jeffry Godspower, Pablo Sánchez y Rubén Domínguez

Pablo Sánchez defiende a un rival. Pablo Sánchez defiende a un rival.

Pablo Sánchez defiende a un rival. / FIBA

Fue una plata amarga la que consiguió la selección española sub 16, repleta de canteranos del Unicaja (Javi Rodríguez, Jeffry Godspower, Pablo Sánchez y Rubén Domínguez). Perdió en la final del Europeo de Novi Sad (Serbia) ante Croacia (71-70) en un ajustado partido en el que fue mucho a tiempo remolque. Remontó hasta dominar por seis puntos en el cuarto final, pero una canasta de Roko Prkacin, hijo del ex jugador croata, a falta de 2.8 segundos dio ventaja al rival. El ataque final español no entró.

Se cierra, pues, un Europeo que ha servido para reivindicar a la cantera del Unicaja, que salió con tres titulares en la final. Jeffry Godspower ha sido uno de los mejores reboteadores del torneo, Pablo Sánchez ha sido el base titular y su rendimiento mejoró conforme pasaba la competición (7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la final), Javi Rodríguez fue el especialista defensivo exterior y Rubén Domínguez fue revulsivo anotador.

Héctor Alderete y Usman Garuba, ambos en el quinteto ideal, fueron los mejores jugadores de España en el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios