Unicaja

El Unicaja jugará la final del Torneo infantil de Vera

  • Derrotó en las semifinales al Betis (81-94) después de haber vencido en la fase de grupos al Madrid (73-72) y haber caído ante el Barcelona (58-55)

Imagen del Unicaja-Betis en semifinales. Imagen del Unicaja-Betis en semifinales.

Imagen del Unicaja-Betis en semifinales. / CB UPLA

El equipo preinfantil del Unicaja se metió meritoriamente en la final del III Torneo Ciudad de Vera (Almería), evento de categoría sub 13 que es uno de los mejores de España. Compiten las canteras de Real Madrid, Barcelona, Joventut, Betis y Tenerife.

El equipo dirigido por Manolo Trujillo se metió en la final tras ganar al Betis (81-94), en un partido muy igualado en el primer tiempo pero en el que el infantil de primer año cajista apretó el acelerador en el segundo para conseguir un triunfo valioso ante el principal rival provincial. Seis jugadores malagueños estuvieron con 10 puntos o más en el partido. Kelly Dike (hermano de Gody, ahora en la NCAA) metió 15; Jaime Casado y Alejandro Fernández sumaron 14; Rubén Salazar y Daniel Ojeda, 11; y Adolfo Nuño, 10.

Previamente, en la fase de grupos el Unicaja ganó 101-42 al UPLA, equipo local, perdió de manera ajustada con el Barcelona (55-58) y consiguió el pase a semifinales en un partido ganado en un igualadísimo final al Real Madrid (72-73), dominador de la categoría. Un gran test, sin duda, para el equipo más joven de los escalafones inferiores cajistas. Manuel Trujillo, Luis Rodríguez, Adrián Florido, Miguel Martínez, Alejandro Aguiar y Alejandro Artero completan el equipo a las órdenes de Manolo Trujillo, que este domingo disputará la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios