Unicaja

Wiltjer, la última ausencia

  • El regreso del canadiense durante la tarde del miércoles cierra el capítulo internacional

  • Casimiro cuenta desde ya con toda su plantilla, incluido Alberto, que apunta a Badalona

Salin bota el balón ante Waczynski en Los Guindos. Salin bota el balón ante Waczynski en Los Guindos.

Salin bota el balón ante Waczynski en Los Guindos. / Unicaja B. Photopress

El Unicaja enfila las últimas jornadas de trabajo para volver a la competición. Ante el Joventut (sábado, 18:00) se pondrá el punto final a un paréntesis de hasta 13 días sin competición. Es lo que tiene el parón de selecciones. Da respiro, al menos a los no internacionales, y los que sí viajaron han salido indemnes. El equipo se ejercitó en sesión matinal de nuevo en Los Guindos con la única ausencia de un Kyle Wiltjer que aterrizó en Málaga alrededor de las 20:00 y este jueves se espera su reincorporación al equipo.

Con el canadiense, cuya vuelta se dilató unas horas más que la de sus compañeros porque este martes aún tenía que jugar con Canadá ante Brasil, se pone el punto final al capítulo internacional este 2018. Jaime Fernández, Shermadini y Milosavljevic ya estuvieron a las órdenes de Luis Casimiro el mismo martes y en esta última sesión reaparecieron Mathias Lessort y Sasu Salin.

El técnico contará así con su plantilla al completo, a la que ya se ha enganchado en estos últimos días Alberto Díaz. El base volvió a formar parte del entrenamiento y la semana pasada incluso se subió a jugadores del EBA para completar pruebas más exigentes ante la desbandada por la ventana FIBA. El malagueño se postula para regresar ante el Joventut mes y medio después de sufrir esa rotura de grado 1 en el tendón isquiotibial de la pierna derecha. Jugador, médicos y cuerpo técnico valorarán su estado en estas dos últimas sesiones, fundamentales para determinar si se puede dar al fin su vuelta.

El equipo se marchó a la ventana con un balance de 15 triunfos y tres derrotas en estos primeros compases de temporada, encadenando seis victorias seguidas. Ante el Joventut, oportunidad de volver con el pie derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios