Unicaja

El Baxi Manresa puede dar el billete a la Copa al Unicaja este sábado

  • Si pierde con el Barça el equipo malagueño estará en el torneo que se celebrará en Madrid al 99%

Varios jugadores del Baxi Manresa atienden a Pedro Martínez. Varios jugadores del Baxi Manresa atienden a Pedro Martínez.

Varios jugadores del Baxi Manresa atienden a Pedro Martínez. / acb photo

El Unicaja juega dos partidos en esta jornada 19 de la ACB. Uno por la televisión y otro en la pista. El primero de ellos se disputa este sábado a las 20:45 horas en el Nou Congost. El Baxi Manresa recibe al Barcelona con mucho en juego. A los de Pedro Martínez sólo les vale ganar para mantener sus opciones de ir a la Copa del Rey de febrero en Madrid. Si vencen, deberán esperar al Unicaja-Baskonia del domingo a las 18:30 en el Carpena. En caso de que pierdan ya no habrá posibilidad de que acudan al torneo.

Si el Manresa cae el conjunto de Luis Casimiro tendrá el pase al 99%. Sólo se quedaría fuera de la Copa si perdiese por más de 75 puntos antes los de Dusko Ivanovic, algo ciertamente inverosímil. Si eso ocurriese el beneficiado sería el UCAM Murcia.

Los murcianos han hecho una especie de campaña durante esta semana para manifestar su malestar por un acuerdo al que llegó la ACB con los clubes en septiembre. Y es que en esta temporada singular por la pandemia los clasificados se dirimiesen por el porcentaje de victorias, en previsión de que a la fecha del corte, este fin de semana, a algún equipo le faltaría algún duelo por disputar. Los de Sito Alonso estaban en la lucha pero un brote de COVID-19 no le permite jugar, por lo que se quedan con opciones muy remotas porque tiene peor average que el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios