Clasificación ACB: El Unicaja cae del primer al tercer puesto

Madrid y Valencia le igualan en triunfos y le superan en average

Manuel Trujillo, cuando los sueños se cumplen

Alberto Díaz, en Girona.
Alberto Díaz, en Girona. / ACB Photo

La jornada 18 de la Liga Endesa, primera de la segunda vuelta, no fue positiva para el Unicaja, que cae del liderato con el que cerró la primera hasta el tercero, toda vez que Real Madrid y Valencia Básket le igualaron en la tabla con sus victorias ante Leyma Coruña y Baxi Manresa. Ello propicia que exista un triple empate en la cabeza de la clasificación, pero el average general de blancos y taronjas es bastante mejor que el malagueño y es el criterio que se utiliza en casos de desempate cuando no se han jugado todos los duelos entre los afectados.

La derrota en Girona sí ha provocado también un acercamiento de los demás equipos de cabeza. Sólo cayeron del Top 8 Manresa y Dreamland Gran Canaria y porque jugaban ante rivales en zona Copa. Tras el Unicaja está el La Laguna Tenerife, que suma 13-5 tras vencer en Las Palmas en un intenso derbi canario (67-70). Con 12-6 figura el Joventut, proximo rival en la Copa del Rey del Unicaja, que venció con soltura (96-82) al Coviran. Con 10-8 están Barça, que ganó en la pista del UCAM ratificando su línea ascendente, Baxi y Dreamland.

Por detrás está ya el Baskonia, siguiente rival liguero del Unicaja, que sacó una victoria sufrida pero meritoria de Lleida y Casademont Zaragoza, que ganó al MoraBanc Andorra en el estreno de Joan Plaza en el banquillo. Con 8-10 queda el UCAM. Detrás viene el Río Breogán, al que Luis Casimiro le ha cambiado la cara y está ya 7-11 y sacando la cabeza. Triple empate con 6-12 de Bilbao, Lleida y Girona. Con 5-13 están MoraBanc y Coviran, con los granadinos provisionalmente en descenso, y el Leyma Coruña es el colista (4-14).

stats