Horario y previa del Lenovo Tenerife-Unicaja Un partido y varias lecturas (21:00)

  • Los malagueños visitan al Lenovo Tenerife, tercero de la ACB tras Real Madrid y Barcelona

  • Mekel, Suárez y Nzosa seguirán siendo bajas

Huertas choca a Shermadini en el partido de la primera vuelta en el Carpena.

Huertas choca a Shermadini en el partido de la primera vuelta en el Carpena. / acb photo

La jornada de la ACB se cierra con un gran partido en las islas. Podría ser el que mejor cartel tiene, pero también hay unos interesantes Baskonia-Burgos y Real Madrid-Joventut. Un fin de semana donde se miden entre ellos seis de los ocho equipos que ocupan el play off en este momento. Es una buena prueba para calibrar el nivel del Unicaja, si realmente se van dando pasos adelante. Periódicamente el equipo malagueño ha ido recibiendo bofetadas de realidad, mostrándole a las claras que hay un tope competitivo y no está muy alto. Su visita al Lenovo Tenerife, antes Iberostar, es un gran termómetro. 

No hay que olvidar que los tinerfeños son uno de los clubes españoles con mejor rendimiento esta temporada. Pueden parecer recurrentes los halagos al proyecto aurinegro, pero lo cierto es que van derribando muros cada campaña. Metidos en la Final Eight de la Champions League de la FIBA, competición que ganara en 2017, en la Liga Endesa marchan terceros. Sólo el Real Madrid y el Barcelona están por encima. Tiene por detrás a los otros dos Euroliga, Baskonia y Valencia Básket. Para poner en perspectiva su obra basta decir que, pese a tener un partido más, le saca nueve victorias a los cajistas. En 30 jornadas, mucha tela. 

Los de Txus Vidorreta están inmersos en una centrifugadora, con cuatro encuentros en poco más de una semana. Hoy será el cuarto y su balance hasta ahora es de 2-1. Perdieron en Madrid frente a los de Pablo Laso. De ganar vienen los de Fotis Katsikaris, que levantara con los tinerfeños la Intercontinental hace unos años. Un triunfo frente al Bilbao Básket después de 20 días sin competir, que tiene su mérito, con un soberbio Brizuela. En el Santiago Martín no estarán Carlos Suárez ni Yannick Nzosa y tampoco Gal Mekel. En los locales se lo pierden Spencer Butterfield, Dani Díez (en una temporada donde apenas ha jugado por lesiones) y Georgios Bogris. Se espera al último fichaje, Charles Jenkins, acostumbrado a sobrevivir al primerísimo nivel europeo

El Baxi Manresa perdió en el Palau Blaugrana y aunque caiga el Unicaja seguirá entre los ocho primeros. Pero conviene ir llenando el zurrón porque la pelea está en un puño. Además, un triunfo frente al Lenovo Tenerife sería un refuerzo moral importante de aquí en adelante. La última visita tuvo premio. Un partido que debe dejar muchas lecturas. Como poco, dónde está el Unicaja. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios