Iberostar Tenerife - Unicaja Baloncesto | Copa del Rey

Vidorreta: "Cuando salimos a disfrutar logramos resultados"

  • El técnico del Iberostar alaba el nivel defensivo de su equipo y las lecturas del choque de sus bases

  • "Defendimos muy bien a Jaime y a sus dos pívots", reconoce

Txus Vidorreta y el banquillo celebran una canasta. Txus Vidorreta y el banquillo celebran una canasta.

Txus Vidorreta y el banquillo celebran una canasta. / acb photo

La otra cara de la moneda era el Iberostar Tenerife. Se reflejaba en Txus Vidorreta, satisfecho tras un partido redondo de su equipo. Un triunfo convincente para eliminar al Unicaja. "Cuando jugamos sin presión y salimos a disfrutar es cuando logramos resultados y es lo que pasó", resumía el bilbaíno, que lleva la manija de un conjunto isleño que se mete en semifinales por segundo año consecutivo. 

El entrenador del conjunto tinerfeño explicaba el partido. "Hicimos un gran partido, muy centrados a nivel defensivo. Defendimos muy bien a Jaime y a sus dos pívots y ese buen trabajo defensivo nos dio confianza para ir abriendo brecha. En un partido como estos esa diferencia te da confianza. Nuestros bases leyeron fenomenal una defensa que no esperábamos. Tanto Bassas como San Miguel entendieron que tenían que aprovechar las opciones de dos contra dos que nos daba esa defensa. El acierto a nivel defensivo nos permitió controlar el partido y meternos en una semifinal", desgranaba. 

"Desde la defensa el equipo ejecuto muy bien el plan de partido y cuando te ves sólido desde ahí hay que entender el plan de ataque. San Miguel y Bassas fueron jugadores claves, además del acierto de Abromaitis. Pero todo el equipo entendió muy bien cómo atacar una defensa diferente. Tuvimos menos triples, pero más tiros libres que nunca", aseguraba Vidorreta, que hablaba de la lucha en los tableros: "Somos un equipo que rara vez coge más rebotes que el rival, porque nuestro porcentaje de tiro suele ser bueno, pero pudimos hacerlo. Nosotros en la primera parte conseguimos muchas segundas opciones que nos dieron las primeras ventajas. Jugamos diferente, pero con mucha solidez y los jugadores muy concentrados".

El entrenador del equipo de La Laguna destacó el colectivo. "Bassas estuvo valiente, seguro en el tiro libre, penetrando con confianza. Pero todo el equipo hizo un gran esfuerzo, entendiendo que queríamos que participaran los 12, con rotaciones más cortas. Hubo apariciones importantes: Bassas, Brussino, Niang... Todos, Sebas, Staiger, Richotti... Hicieron el trabajo que había que hacer", enumaraba Vidorreta, que hablaba de la marcha de McFadden: "Es un buen chico, pero creo que se equivocó y el club reaccionó bien. Tuvo un gran impacto en octubre, después se recuperó pero no volvió al nivel, así que había que tirar de los que sí están bien". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios