Unicaja

Un auto judicial obliga a inscribir al Gipuzkoa en la ACB para que haya 19 equipos

  • Llega el día después de que no se llegara a un acuerdo entre CSD, ACB y FEB

Imagen del Donostia Gipuzkoa Basket. Imagen del Donostia Gipuzkoa Basket.

Imagen del Donostia Gipuzkoa Basket.

En el día después de que se cerrasen sin acuerdo las negociaciones entre ACB, FEB y CSD para desbloquear el asunto de los ascensos a la máxima categoría, con el Gipuzkoa como equipo perjudicado, un nuevo vuelco en la situación después de que la ACB anunciara que sólo habría 18 equipos esta temporada 2020/21. 

El club donostiarra anunció que entregó en la sede de la ACB la notificación de un auto judicial de un juzgado de Barcelona en el que se estima la medida cautelar solicitada ayer por Gipuzkoa Basket y “se impone la obligación a la Asociación de Clubes de Baloncesto de proceder a cursar la invitación de modo inmediato al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21”

"Cuando las instituciones públicas y deportivas que deben velar por el cumplimiento de las normas y convenios no consiguen hacerlos cumplir, no queda otra opción a los equipos, con sus limitados medios,  que acudir a los tribunales. Siendo esta la única vía que dejan para proteger y defender los derechos", afirmaba el Gipuzkoa en un comunicado: "El deporte debe ser deporte. Cuando ganas celebras la victoria y compartes la alegría y cuando pierdes, trabajas y te esfuerzas para mejorar. Los equipos de LEB Oro tienen el derecho a poder aspirar a ascender de categoría sin que barreras administrativas o económicas creadas artificialmente impidan el ascenso. Esperamos que se cumpla la resolución judicial sin más dilaciones, después de un largo y tortuoso proceso de afiliación que ya nos ha causado grandes perjuicios económicos y deportivos".

Así que ahora está en la tejado de la ACB, si sigue litigando en los juzgados o acaba aceptando una competición de 19 equipos. La asimetría nunca es una buena noticia y, en este caso, se aumentarían en cuatro las jornadas de competición (hasta 38) y en dos los partidos que debe jugar cada equipo, hasta 36. Los clubes ya han dejado claro que las fechas están hipercomprimidas con las competiciones europeas y el tope de un Preolímpico y unos Juegos que obligan a terminar antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios