Campeonato de España cadete

El Unicaja Femenino, el único invicto de los malagueños

  • El equipo de Ale García gana el tercer duelo al Instituto Rosalía Pío XII (29-66) y se verá las caras en octavos con el Valencia Básket

  • En categoría masculina, el Unicaja de Javi Montáñez cae con el Joventut (63-64) y se enfrentará al Rosalía gallego; mientras El Palo se despide con una alegría ante el Enrique Soler (75-66)

Andrea Gutiérrez, en un lance del partido. Andrea Gutiérrez, en un lance del partido.

Andrea Gutiérrez, en un lance del partido. / canteraunicajac

El Campeonato de España cadete entra ya en su fase cumbre. Este miércoles comienzan los cruces y ahí estará el Unicaja, con sus equipos masculino y femenino. No así El Palo, que no pudo acceder a la siguiente ronda, aunque se dio una alegría para marcharse del Nacional con una sonrisa. Los de Emilio Jiménez se impusieron al Enrique Soler (75-66) y terminaron con una victoria. Buen partido de Rafael Vidales (19 puntos y 9 rebotes) y Marcos Balmori (15 puntos). 

Los de Javi Montáñez perdieron su primer partido en Huelva. El verdugo fue el Joventut (63-64), aunque los cajistas tuvieron algunas opciones de llevarse el duelo. No hubo sensación de inferioridad con los catalanes. Destacaron un sobresaliente Pierre Sené (20 puntos y 18 rebotes) y Pablo Tamba (11 puntos y 14 rebotes). Se miden ahora por un puesto entre los ocho mejores con el Rosalía de Castro gallego. 

El único de los representantes costasoleños invictos en el Unicaja Femenino. Las de Ale García ganaron un partido clave para acceder a octavos al Instituto Rosalía Pío XII con mucha holgura (29-66). Volvió a liderar Inma Muñoz, con 14 puntos. Las verdes se enfrentarán ahora a una de las piedras duras del campeonato, el anfitrión Valencia Básket, que perdió el liderato del Grupo A sobre la bocina con el Maresme catalán (65-64) de la malagueña Chiso Okafor, que hizo 18 puntos y 12 rebotes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios