Fichajes Unicaja Baloncesto

El Unicaja tantea a Vanja Marinkovic

  • El equipo malagueño pregunta por el escolta de 22 años que milita en el Partizán

  • Le queda un año de contrato con el club serbio y tiene una cláusula de salida de 200.000 euros

Vanja Marinkovic lanza a canasta con el Partizán. Vanja Marinkovic lanza a canasta con el Partizán.

Vanja Marinkovic lanza a canasta con el Partizán. / NIS Partizán

Comentarios 1

Tras el fichaje de Josh Adams, el Unicaja sigue trabajando para cerrar la plantilla de la temporada 2019/20. Si nada se tuerce, quedarían dos fichajes por hacer. Uno para la línea exterior y otro para la pintura. Así, el club de Los Guindos ha preguntado por Vanja Marinkovic, como informó Eurohoops y pudo confirmar este periódico. Se trata de un escolta de 22 años y 1.98 metros que esta temporada militó en el Partizán. Al serbio aún le queda un año de contrato con el equipo balcánico, pero tiene una cláusula de salida de 200.000 euros. 

Marinkovic puede jugar de dos y de tres y se trata de un jugador con buena envergadura para ser exterior y que es buen defensor. Otra de sus grandes virtudes es el lanzamiento, es un notable tirador. Llegó al Partizán en 2011 y ha ido ascendiendo en las distintas categorías del club y lleva ya asentado en el primer equipo varios cursos. Esta temporada ha alternado la ABA League y la Eurocup con los de Belgrado, donde es una de las referencias. En el torneo doméstico ha promediado 12.2 puntos (32.8% en triples), 2.4 rebotes y 1.8 asistencias; mientras que en la competición continental sus cifras son similares con 12.4 puntos (35.6% en tiros de tres, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias). Fue seleccionado en el número 60, última posición, del Draft por los Sacramento Kings hace unas semanas, que tienen sus derechos en la NBA

Si la operación sigue adelante, la intención del Unicaja es firmarle un contrato multianual para sostener la importante inversión. Hay que recordar que el verano pasado pagó dos buyout, por Jaime Fernández y Lessort. En el puesto de escolta hay una fuerte competencia con el madrileño y Avramovic, pero en el club de Los Guindos aún se quiere rellenar el hueco que dejó la no continuidad de Sasu Salin. Hay un acuerdo con Francis Alonso por tres años, aunque la idea originaria es que salga cedido a alguno de los equipos de la ACB que ha preguntado por su situación. No obstante, no se descarta el escenario de que se quede en Málaga. Es un asunto que aún no se ha decidido. La llegada del malagueño a la ciudad este lunes ayudará a a aclarar esta cuestión. De momento Marinkovic es una opción más en la mesa para completar el perímetro. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios