Vivir

Último fin de semana para disfrutar la magia de Las Luces del Botánico de Málaga

Luces de Navidad colgantes

Luces de Navidad colgantes / JAVIER ALBIÑANA (MÁLAGA)

El espectáculo de Las Luces del Botánico de Málaga entra en su último fin de semana, repitiendo el éxito del año anterior agotando prácticamente todos los primeros pases de cada día, según han informado desde la organización del evento.

Más de 70.000 personas entre las familias malagueñas y el numeroso público extranjero que visita el espectáculo coinciden en valorar, a través de sus comentarios en las redes sociales, el esfuerzo del montaje, lo sorprendente de las nuevas instalaciones y, muy especialmente, la historia de Stela-El Viaje de la Estrella de Oriente, han detacado en una nota. Los concejales Teresa Porras, Francisco Pomares y José del Río, visitaron hace unos días el evento, que definieron como "un espectáculo complementario a la gran Navidad malacitana".

Con la celebración de los Reyes Magos, Stela-El Viaje de la Estrella de Oriente se convierte en el regalo perfecto para conocer en profundidad la historia original de una de nuestras tradiciones navideñas más arraigadas. Y lo hace con un relato cercano y preciso durante el paseo en el Jardín Botánico de La Concepción con personajes reales y un montaje espectacular que despertará a las niñas y niños que todos llevamos dentro.

Un puente del Jardín Botánico con las luces de Navidad Un puente del Jardín Botánico con las luces de Navidad

Un puente del Jardín Botánico con las luces de Navidad / JAVIER ALBIÑANA (MÁLAGA)

El visitante vivirá en primera mano el viaje de los tres Reyes Magos por Persia, Babilonia y Belén, además de poder entregar los niños sus cartas al Cartero Real.  Con increíbles proyecciones y hasta un belén en tamaño real, el recorrido ambienta un lugar inigualable con luces y sonidos que teletransportarán al visitante.

Desde la organización recomiendan adquirir las entradas para estos últimos días para evitar quedarse sin poder asistir, especialmente en los primeros pases de cada tarde. Las entradas están disponibles en www.laslucesdelbotanicomalaga.com y en los puntos habituales. 

Una experiencia sensorial nueva

Stela es un viaje a la tradición navideña, un nuevo recorrido lumínico que permite al visitante acompañar a la Estrella de Oriente junto con los Tres Reyes Magos en su mágica y sorprendente travesía, transformando el Jardín Botánico Histórico La Concepción en un hermoso jardín inspirado en los lugares por donde pasó la Estrella de Oriente. Una historia conocida por todos, pero como jamás se había contado antes.

El viaje de STELA comienza en Persia, donde se podrán ver elementos arquitectónicos de patrones arábicos y rincones muy especiales. El recorrido también llevará a los visitantes hasta Babilonia, uno de los lugares más sorprendentes por los que pasaron los Tres Reyes Magos. Aquí se podrán observar auroras boreales y jardines y flores colgantes. También recorrerán el río Jordán, donde los árboles cobrarán vida y se podrá caminar entre las aguas.

En medio del recorrido, está instalado el Campamento Real donde el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos y los visitantes podrán degustar productos típicos navideños. Finalmente, el camino llegará a Belén, destino final de la Estrella de Oriente y lugar donde se podrá ver la escena del nacimiento en el Portal. Durante todo el recorrido habrá multitud de sorpresas.

Esta experiencia navideña, organizada por Proactiv Entertainment y DEAG, es un espectáculo diseñado exclusivamente para el Jardín Botánico de Málaga. Entre las distintas estructuras también hay proyecciones, túneles sensoriales o un viaje entre mágicas estrellas.

Evento sostenible

Además, este año, que el ahorro energético es especialmente importante, desde Proactiv y DEAG se ha apostado por medidas que permiten reducir considerablemente el consumo energético todo lo posible, con medidas como el cambio a bombillas LED eficientes, que permiten ahorrar un 80 % de la energía dedicada a la iluminación, el uso de materiales duraderos o el uso de procesos de ciclo corto.

En lo que se refiere a la energía, el funcionamiento del evento requiere un consumo medio de unos 962 kilovatios hora (kWh) al día, lo cual representa una media de unos 0,3 kWh por visitante. Por tanto, la energía destinada a la iluminación podría compararse con la cantidad de electricidad necesaria para utilizar un servicio de streaming durante 1 hora, o para cada uno de los arranques de una cafetera de filtro.

Además, este es un evento totalmente respetuoso con su entorno natural, sin provocar ningún tipo de daño a plantas, árboles, flores o fauna. El equipo técnico del evento está en coordinación constante con los técnicos y conservadores del Jardín Botánico, para velar en todo momento por el cuidado del mismo.

Medidas de movilidad

Se ha implementado un plan de movilidad para mejorar los accesos al Jardín Botánico. Algunos de los puntos más destacados serán el refuerzo del servicio de transporte público, la creación de una lanzadera gratuita, el servicio de pago del bus turístico y la ampliación de las zonas de aparcamiento para vehículos privados en los días de mayor afluencia.

Además, se comunicará si los parkings están completos con indicadores y se priorizará la movilidad de autobuses y taxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios