Balonmano l Liga Asobal

Duelo de defensas en Antequera

  • Los locales y el Arrate son dos de los equipos menos goleados de la competición liguera

De un lado el Balonmano Antequera. 27, 43 goles encajados por partido. Del otro, el Juventud Arrate. 27,23 tantos recibidos en cada encuentro. El Fernando Argüelles verá probablemente uno de los partidos con defensas más serias de toda la Liga Asobal y con menos tanteo de la competición. Aunque ambos tienen grandes lanzadores, se encontrarán frente a la intensidad defensiva del rival, que intentará ahogar a los grandes lanzadores.

Aunque son cifras de equipos europeos -sólo los superan Barça, Ciudad Real y Ademar, equipos de Champions- los dos se encuentran en la parte baja de la clasificación. ¿La razón? También son dos de los cuatro clubes menos goleadores. Pero no es casualidad: ambos están teniendo una trayectoria con grandes similitudes. A una temporada espectacular con clasificación para la Copa del Rey incluida (los vascos incluso golearon al Ademar en la cita de Zaragoza para llegar a las semifinales) ambos se encuentran esta temporada en horas bajas. A un punto de distancia (9 para el Antequera y 8 para el Arrate) su trayectoria ha sido bastante irregular. Y sólo han sido capaces de lograr una victoria cómoda en la última jornada (unos en Almería y otros en Pamplona ante el Pilotes Posada).

Hoy ambos buscan lo mismo: recuperar la regularidad y comenzar a escalar posiciones hacia la parte más alta de la clasificación alejando los fantasmas del descenso. La plantilla del Antequera quiere convencer de su buen momento de forma tras empatar ante Valladolid y vencer al Keymare Almería de forma abultada. Además, los dos puntos de hoy le permitirían alejarse del Arrate. Mientras que los vascos buscan una victoria que sirva para recibir con comodidad al Cuenca 2016 la semana que viene para cerrar una primera vuelta decente.

También ambos equipos llegan con bajas. Antonio Carlos Ortega no puede contar aún con el pivote esloveno Zoran Lubej que sigue con su lesión en el dedo anular de la mano izquierda, aunque su ausencia apenas se ha notado en los últimos choques ligueros dado el buen rendimiento en su mismo puesto de Rafa Baena y Paco Bustos. El técnico hará el descarte que le queda minutos antes del partido como siempre acostumbra.

Por su parte, la fiebre sufrida durante la semana por Novica Rudovic ha apartado de la convocatoria al lateral montenegrino. Aunque ahí sí que hay diferencias: el Arrate notará su ausencia porque estaba ganando protagonismo en el juego de ataque y había asumido la responsabilidad en los lanzamientos de siete metros. Su plaza será cubierta por el extremo derecho Javier Arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios