Tras la permanencia, toca disfrutar hasta el final

El Antequera 2010 recibe al Naturhouse La Rioja en uno de sus mejores momentos de la campaña

Pérez Canca.
Pérez Canca.

El Balonmano Antequera 2010 vive uno de sus mejores momentos de una temporada muy convulsa en la que incluso ha visto peligrar su puesto en la Liga Asobal. Ahora, tras vencer a Ademar León y Cuenca 2016 y garantizar prácticamente su continuidad en la máxima competición del balonmano nacional, recibe al Naturhouse La Rioja (Pabellón Fernando Argüelles, 18:30) con la intención de prolongar su estela ganadora y así alcanzar la zona media, de la que no ha disfrutado este curso.

Enfrente se alza el Naturhouse, inmerso en la planificación de la campaña que viene, la cual arrancará sin varios jugadores de los que hoy visitan el Argüelles, como Belaustegui, Aguirrezabalaga y Gedeón Guardiola, así como el portero Marc Torrego. No obstante, el proyecto cambiará en función de si juegan en Europa o no, para lo que tienen que vencer al Antequera, décimo con 17 puntos, mientras que el Naturhouse es séptimo, con 24.

En atención a la trayectoria del rival, el técnico del cuadro malagueño, Antonio Carlos Ortega, asegura que los riojanos "lo están haciendo muy bien". "Es un equipo muy disciplinado en el que no destaca nadie especialmente. Mantienen un ritmo alto y constante con un juego muy ordenado", reconoce Ortega, que dispone de su primera línea algo mermada, debido a los problemas físicos de Jahns y Luisfe.

stats