¡Visca La Victoria libre!

  • Una cuenta parodia en Twitter llama a votar el próximo 19 de noviembre por la 'República Victoriana', ante el "centralismo de la Málaga imperialista"

¡Visca La Victoria libre! ¡Visca La Victoria libre!

¡Visca La Victoria libre!

El desafío secesionista en Cataluña es un asunto serio que, sin embargo, no ha parado de dejar situaciones tan surrealistas como cómicas que han ayudado a digerir mejor el mal trago que supone que una región decida unilateralmente independizarse. Dentro de unos años, sin duda, seguiremos recordando aquella escena en la que unos independentistas realizaron el recuento de votos del 1 de octubre dentro de una iglesia mientras se oficiaba una misa. O qué decir de esos vecinos que boicotearon el paso de la línea 155 de un autobús en el municipio barcelonés de Montcada i Reixach para protestar por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Con todos estos precedentes, un grupo de vecinos del barrio de La Victoria han creado una cuenta parodia en Twitter, @repvictoriana, en la que se dedican a narrar el proceso de separación de esta barriada con respecto al resto de Málaga y que concluirá el 19 de noviembre, cuando los victorianers serán llamados a votar en las urnas (también los menores). Este nuevo barrio que pronto podría ser independiente adoptaría como sistema político la república. Y según los breves artículos de su futura Constitución, será "indivisible", mientras que su territorio comprenderá "desde el Camino Nuevo hasta la plaza de La Merced y desde Pinosol hasta Fuenteolletas". El futuro Parlamento Victoriano será el antiguo consulado alemán en calle Compás de La Victoria. "En las habitaciones de arriba, porque abajo está el Montana", apostillan.

En un comunicado emitido en las redes aseguran que esta decisión se produce debido a "la pretendida autoridad centralista de la Málaga imperialista", que les "pretende diluir en un mal llamado Distrito Centro". No obstante, no descartan que la Semana Santa malagueña siga estando presente en el barrio, y tranquiliza a los vecinos explicado que "primero hay que votar el 19N para que nazca la república y luego ya hablamos de que la Humildad pase".

Además, aseguran que ya cuentan con la "solidaridad" de zonas de Málaga, como El Palo o Huelin. Este periódico intentó contactar con autodenominado Molt achuchapabla president de la Repíblica Victoriana para conocer más sobre sus propósitos pero obtuvo como respuesta que más adelante empezarán a hablar con medios " locales, regionales, nacionales e internacionales". Seguiremos informando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios