Financiación Autonómica

Andalucía aprueba este martes la salida a los mercados

  • El Consejo de Gobierno dará luz verde a captar 600 millones de euros

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía ý Hacienda Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía ý Hacienda

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía ý Hacienda / M. G.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizará este martes la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 734 millones de euros, de los que 600 se captarán en los mercados financieros y el resto con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de septiembre a la Junta de Andalucía a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda por 600 millones de euros, lo que supone la primera vuelta a los mercados de una comunidad autónoma adherida al FLA.

Al cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, se autorizó a la comunidad andaluza a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 600 millones, que cubriría parte de la financiación necesaria para el cuarto trimestre de 2018.

Andalucía se convierte así en la primera comunidad autónoma en ver autorizada la salida a los mercados conforme a este procedimiento.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno impulsará este martes la Atención a la Dependencia en Andalucía, mediante la activación de un paquete de medidas que supondrá que 17.400 personas se incorporarán próximamente al sistema.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presentará un informe al respecto ante el Consejo de Gobierno, en el que se recogen medidas como la ampliación de plazas residenciales y de teleasistencia.

Además, se aprobará el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía, la Estrategia para la generación de empleo medioambiental en Andalucía 2030 y un decreto por el que se modifican los estatutos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios