Elecciones Andalucía

Ganemos se abre al diálogo para gobernar con el pueblo

  • Blázquez asegura que "es pronto para precisar", pero confiesa que "por supuesto vamos a hablar y estamos abiertos"

Aunque el candidato a la Alcaldía de Ganemos, Rafael Blázquez, manifestó que "es pronto para precisar" sobre un posible acuerdo de izquierdas, la sensación que anoche se vivió en la sede del partido y la lectura que hicieron sus cuatro primeros números de la lista era muy diferente. La alegría y euforia por haber conseguido cuatro concejales en sus primeras elecciones municipales era inevitable y con ella la determinación de "gobernar con el pueblo y la ciudadanía", como indicó la número dos, Victoria López. Blázquez señaló que "está por ver cuáles son los escenarios que se van a plantear", por lo tanto "hoy (por ayer) no vamos a poder precisar, pero por supuesto que vamos a hablar". Entre aplausos y cánticos de "sí se puede", el cabeza de lista de Ganemos recordó que aunque hubieran conseguido mayoría absoluta querían dialogar, y "estando en la posición que estamos, por supuesto que vamos a hablar y estamos abiertos".

Lo que sí tienen claro es que "hagamos lo que hagamos, va a haber transparencia absoluta, acuerdos muy concretos y muy claros y, en cualquier caso, lo que va a ocurrir va a ser decidido en la asamblea que vamos a tener muy pronto". La intención es debatir así cada paso que den "porque eso es lo que somos, gente corriente, vecinos y trabajadores que nos hemos organizado para presentar esta alternativa de gobierno", aseveró Blázquez.

Por su parte, López insistió en el "mensaje de que somos una fuerza de diálogo con la ciudadanía y entre los compañeros que estén en el Ayuntamiento" porque "nuestras decisiones serán hechas desde una asamblea ciudadana, y que todo el mundo sepa que desde Ganemos vamos a gobernar con el pueblo y la ciudadanía".

En esa línea, el número tres, Alberto de los Ríos manifestó que "hemos trabajado duro y mucho, pero ahora empieza el trabajo duro de verdad, y como hemos demostrado, somos capaces de trabajar al 120%". Por su parte, la número cuatro, María Ángeles Aguilera, apuntó que "sigue habiendo paro y desahucios" y desde Ganemos "nos hemos comprometido con la ciudadanía y tenemos que empezar mañana mismo a trabajar y no olvidarnos de la obligación que tenemos".

Para finalizar, Blázquez agradeció a Córdoba "el apoyo que ha mostrado a Ganemos y al equipo, que se ha partido el pecho trabajando estos días, que ha estado echando horas a rabiar y con una ilusión increíble". Así, agregó que lo que ocurre en la ciudad "es parte de un proceso global que está ocurriendo en todo el país" que demuestra que "se abre una nueva era, un proceso de cambio, un nuevo camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios