Deportes

"Merecimos los tres puntos"

  • Muñiz lamenta el resultado cosechado por el Málaga en Chapín ante el Xerez y opina que el empate "llegó tarde": "Llevamos mucho tiempo el peso del partido"

Juan Ramón López Muñiz continúa sin saborear alegrías más allá de la victoria conseguida en la apertura de la Liga ante el Atlético de Madrid. Ni siquiera ayer en Chapín pudo celebrar sus primeros 100 días al frente del equipo albiceleste, los cuales cumplió el día previo al encuentro. Sin embargo, el técnico del Málaga sigue fiel a su discurso. Cree en el trabajo que está realizando el bloque que dirige y considera que los cuatro puntos a estas alturas de campeonato no reflejan los méritos blanquiazules, de la misma manera que el punto arrancado en Chapín por el zurdazo de Obinna le sabe a poco. "No podemos estar satisfechos. Sobre todo, porque creemos que merecimos los tres puntos. Al final, si se ve el partido entero, las ocasiones lo demuestran", explicó con cierto tono de decepción el entrenador gijonés.

Muñiz, en su evaluación del choque disputado ante los xerecistas, aseguró que el Málaga siempre caminó en la senda del triunfo. "Todos coincidiremos en que el Málaga llevó durante mucho tiempo el peso del partido. Tuvimos varias ocasiones, pero el empate llegó tarde", estimó el preparador del conjunto malacitano, que tuvo que remar contracorriente tras el tanto ilegal de Armenteros. "Tuvimos oportunidades para poder incluso adelantarnos en el marcador, pero el Xerez fue el primero en marcar", señaló.

Pese a que la actuación arbitral dejó que desear e influyó en el devenir del encuentro para resignación del Málaga, Muñiz no se desvió de su guión particular. No quiso entrar en polémicas. "Desde el banquillo es difícil opinar. Parece que en el gol del Xerez sí que hubo mano y Edinho me explica que en su ocasión dio al balón con la cadera, pero yo desde el banquillo no vi nada", reconoció.

Para su homólogo en el Xerez, Cuco Ziganda, el 1-1 es justo. "No ha sido un gran partido técnicamente hablando. Ha sido un derbi con dos equipos necesitados y el calor también ha hecho mella. El empate ha sido justo por méritos y ocasiones de ambos equipos", dijo Ziganda, que reconoció que el equipo jerezano jugó a remolque del Málaga: "Nos ha costado tener la pelota con el resultado a favor. Luego, el Málaga nos ha metido atrás con balones largos, nos han superado físicamente y al final nos hicieron un golazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios