Deportes

Momento Nesyri

  • El marroquí, ya blindado con una cláusula de 20 millones, debuta en una convocatoria oficial

Youssef En-Nesyri derribó la puerta del primer equipo durante la pretemporada pero su alternativa le llega en la segunda jornada de Liga. Debuta en una lista oficial del primer equipo del Málaga. Sus seis goles durante el verano futbolístico más una sensación de que no tiene techo aceleraban las ganas de verle en acción. Una vez que se ha atado su renovación (20 millones de cláusula y un sueldo que multiplica hasta alcanzar el cuarto de millón de euros anual), hay vía libre para alinearlo.

El mensaje de Juande Ramos es claro con su convocatoria y con la ausencia de Michael Santos. El uruguayo, una de las apuestas más importantes desde el punto de vista económico, no cuenta para el técnico manchego. Al menos, a día de hoy. Fichado antes de que se negociara con él, aún en la era Gracia, no le ubica. Y, además, ocupa una plaza de extranjero.

Mientras, En-Nesyri sí ha tomado la oportunidad. No ha dejado de entrenarse con el primer equipo malaguista aunque el pasado fin de semana jugó un amistoso con el Malagueño tras no ser convocado por el primer equipo en el debut ante Osasuna. La sensación que ha dejado el marroquí, que el verano pasado llegó por 125.000 euros para integrar el juvenil desde la Academia Mohamed VI, es de tener un techo muy alto, pero la competición y la pretemporada son dos mundos.

Nesyri fue adquiriendo protagonismo conforme pasaba la temporada. Del juvenil pasó al Malagueño. Marcó en momentos trascendentes de la campaña, como en la final de la Copa de Campeones, en la prórroga, ante el Sevilla, con un fenomenal cabezazo. Allí, en un campo pequeño como en el de Vera, mostró uno de los campos de mejora que tiene. Sufrió en espacios reducidos, ahí tiene carencias. Pero, después, en otros escenarios ha exhibido sus cualidades. Por ejemplo, en el partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Vilafranca en La Rosaleda, donde marcó el tanto que selló el pase a la siguiente ronda. Seguramente se le echó en falta en la vuelta de la eliminatoria ante el Castellón, donde había que remontar un 2-1. El Málaga dio un recital y pegó tres balones en los postes pero no consiguió perforar la meta castellonense. En-Nesyri estaba en una convocatoria con Marruecos sub 20.

En esta semana también se ha conocido la llamada de la selección absoluta a En-Nesyri. En este próximo parón liguero irá para allá. Los acontecimientos se suceden en la carrera del joven marroquí, al que el club tiene en formol ante los medios. Apenas distribuyó una entrevista la temporada pasada. No habla aún con total fluidez en castellano, pero lo entiende todo. Una figura que le está sirviendo de apoyo es la de Abdallah Ben Barek, con ascendencia sobre la propiedad y con carisma para apadrinar a todo tipo de jugadores.

Juande ha decidido que En-Nesyri esté en la convocatoria para viajar hoy a Barcelona. Si juega, de titular o suplente, está en su mano. Cornellá fue escenario la pasada temporada del debut de otra de las perlas de la cantera malaguista, Javi Ontiveros, que también ha hecho la pretemporada y entrena diariamente con el primer equipo. Pero, ahora mismo, llega el momento de Youssef En-Nesyri, un junco de 192 centímetros, zancada enorme, zurda potente y olfato de gol.

En-Nesyri celebra un gol con el Atlético Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios