España

Cifuentes se niega a declarar en la comisión sobre caso Máster

  • La Fiscalía pide para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid una pena de tres años y tres meses de prisión por falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta de fin del curso.

Cristina Cifuentes, muy seria, en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid. Cristina Cifuentes, muy seria, en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes, muy seria, en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid. / EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha acogido este miércoles a su derecho de defensa para no declarar ante los portavoces de la comisión de investigación de universidades del Parlamento madrileño.

Cifuentes estaba citada este miércoles como única compareciente a la sesión de esta comisión, que investiga las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde la expresidenta regional obtuvo su máster.

Con semblante muy serio y acompañada por su abogada, Cifuentes ha llegado a la Asamblea de Madrid sin responder a las preguntas de los medios, ni tampoco a las de los portavoces de la comisión, en la que no participa el PP.

El partido, del que la expresidenta madrileña pidió la baja temporal como militante la semana pasada, sí se había ofrecido a recibirla si ella lo estimaba conveniente, ofrecimiento que, según fuentes del PP, Cifuentes ha rechazado.

Atendiendo al "consejo" de su abogada, la expresidenta regional ha alegado que el caso está "en sede judicial", donde ha subrayado que ha "dado respuesta a todas las preguntas".

Al considerar que "todo cuanto pudiera manifestar" ante esta comisión de investigación entraría en conflicto con su "derecho de defensa, tutela judicial efectiva y proceso garantías", Cifuentes ha declinado "efectuar declaración alguna" ni contestar a ninguna pregunta de los portavoces.

La citación de Cifuentes se produce después de que la Fiscalía haya solicitado una pena de tres años y tres meses de prisión para ella por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido el trabajo de fin de su máster, algo que nunca ocurrió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios