Los chiringuitos y terrazas que marcan el ritmo del verano cerca de las playas de Málaga

La Guía Repsol selecciona a estas terrazas y chiringuitos con un Solete Repsol por toda la costa

Llega el mes de mayo y con él se abre la temporada de espetos en Málaga: los tres chiringuitos donde comer los mejores

Berebere, ubicado en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. / @bereberetdm

En Málaga el verano suele llegar al menos un mes antes de cuando dice el calendario. En mayo ya comienza a apetecer sol, playa y mar, o estar cerca de éstos, lo que ofrecen los chiringuitos y terrazas de la provincia, una bebida fría y algo de buen comer, desde espetos a marisco, pasando por arroces o todo por lo que brilla la cocina mediterránea. Repasamos los chiringuitos y terrazas de Málaga que poseen un Solete Repsol, sinónimo de garantía, de buen comer y de disfrute en los meses de verano.

Ayo

«'Ayo' es puro Verano Azul, pescaíto en la playa más popular de Nerja y arroz infinito. Sencillez, humildad y comida casera para un establecimiento con duende».

El Saladero

«"El mejor chiringuito que hay en Málaga, su encanto le hace precioso: con mantel de papel en una casita chiquita encima de la arena y buen pescado espetado"».

La Plata Casa Matilde

«Rincón a pie de playa apto para cualquiera, para quien prefiera un gazpachuelo malagueño o quien apueste por un gran pescado de lonja a la sal. Ojo a los fuera de carta».

Berebere

«"Es un sitio chulo, donde todo lo que se come está rico, te tratan fenomenal y funcionan como un reloj", subraya Benito Gómez, que reconoce que no es muy de salir de Ronda, pero que cuando lo hace suele visitar 'Berebere', en Torre del Mar».

La Mar Bonita

«Uno de los mejores espeteros de Málaga, Miguel León, dirige este establecimiento sobre la arena de esa playa mítica que enamoró a Brigitte Bardot, La Carihuela».

El Sardiná

«Espetos de sardinas frescas en un negocio familiar del Ubicación: Paseo marítimo de Torremolinos. Justo encima de la playa, con un muy bien servicio y abierto durante todo el año».

El Tintero II

«"Y yo cobrooooo". Difícil encontrar una cantinela tan característica en toda la costa del sol. Desde la playa de 'el deo', en El Palo, la singularidad hecha gastronomía».

Miguelito el cariñoso

«Uno de los pocos chiringuitos tradicionales que aún resiste en el barrio de Pedregalejo. Entrantes tradicionales, ricos pescados al espeto, arroces y mariscos. No hace falta más».

Mi Niña Lola Terrace

«Pablo Rutllant dirige una cocina de la que salen platos como el salmonete con vichyssoise o la pizzeta de higo y sobrasada. Las asombrosas vistas de la ciudad de Málaga hacen el resto».

Alma Playa

«Un desayuno frente al mar, una carta repleta de bocados de aires internacionales para refrescar el verano y alquiler de tablas de 'paddle surf'. Para jornadas sin mirar el reloj».

Avante Claro

«El faro de los chiringuitos de Rincón de la Victoria. Calidad asegurada en pescados y mariscos, ambiente familiar y buena carta de vinos a orillas del Mediterráneo».

El Caleño

«Treinta años de buena sardina espetada en Pedralejo. En este chiringuito a pie de playa tampoco faltan las frituras de calamares, los arroces y el gazpachuelo».

Chiringuito Gutierrez Playa

«Aquí usan la técnica tradicional del espeto para sardinas, pescados grandes como el pargo, calamares... Destacan las puntillitas, los boquerones o la cigala de Estepona, además de la berenjena frita»

Rocamar

«A pie de playa en la popular barriada de Huelin, Rocamar es uno de esos chiringuitos donde saborear el Mediterráneo y uno de los favoritos del cocinero José Carlos García»

The New Beach Club Higuerón

«"Me encantan los desayunos con vistas a la playa de El Higuerón Beach Club", afirma Diego Gallegos, al que le gusta arrancar el día en este chiringuito venido a más ubicado en la zona de Carvajal»

La Escollera

«En pleno puerto de Estepona y a un paso de la lonja, este chiringuito reúne los ingredientes para saborear bien el pescado malagueño. Tiene dos espacios: una taberna y un salón».

Sonora Beach

«Música entre plataneras y cactus donde disfrutar de un tiradito de lubina o un espeto de sardinas con ramas de olivo. Las aguas del Mediterráneo, mientras, casi rozan tus pies».

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último