'Bloggers' para todos los gustos

Internet alberga multitud de espacios que sirven para dar a conocer tendencias, aprender a hacer platos de cocina o saber el calendario de vacunación de los más pequeños

Que las nuevas tecnologías han revolucionado las comunicaciones es algo conocido por todos. Como es de esperar, tanto avance ha convertido internet en una especie de bazar en el que unos ofrecen de todo y otros encuentran lo más insospechado. En ese mercado improvisado surgió un espécimen hasta el momento desconocido: los blogueros. Ya sean chicos, chicas, jóvenes o mayores, este tipo de personas se caracterizan por tener su propio espacio en internet en el que hablan sobre un determinado tema que consideran interesante compartir. Los hay de todo tipo, y en su mayoría suelen hacer referencia a la moda y la belleza, pero el mundo blogger es todo un universo por descubrir.

A pesar de ser el blog que más se estila, conseguir crear un espacio en el que hablar de moda y que sea todo un éxito resulta de lo más complicado. Pero hay gurús de internet que saben dar con la tecla para lograr que sus blog sean portales por los que es obligado pasar. Es el caso de María José Pérez, una periodista que desde hace siete años coordina y protagoniza el blog lowchicblog.com. En él priman los consejos de belleza y estilismo, siempre vividos en primera persona para que las chicas que lo vean observen los resultados reales y no en una modelo. Ese es su secreto, compartir en su blog todo lo que ella experimenta ofreciendo un trato cercano a las lowchiqueras, como cariñosamente llama a sus seguidoras. Lowchiquera o no, cualquiera puede acceder a su plataforma para descubrir qué maquillaje es el ideal para una fiesta, cuál es el estampado que se lleva o qué productos usar para tener una piel perfecta. Además, la periodista acude a multitud de desfiles, como es el caso de Simof, para luego compartirlo con sus seguidoras con su particular visión. El éxito de esta joven es tal que ha creado su propio canal de Youtube, en el que cuelga tutoriales con los que busca la interacción con sus seguidoras.

También de moda pero mucho más específico y pensado para enamorados de lo retro, está el blog pisadasmyblog.wordpress.com, una creación de Ray Prados. Este joven es un amante de las reediciones de las zapatillas de los años 80 y 90 y tiene un ojo clínico a la hora de encontrar las que se van a convertir en tendencia. Prados se anticipa a lo que aparece en las tiendas y revistas, él acerca al público el calzado que se llevará mucho antes de que esté de moda. Con una publicación diaria, siempre con la palabra "pisadas" y alguna referencia a la zapatilla, este joven no sólo muestra el modelo, también habla de sus características y da las pautas sobre qué lo hace excepcional.

La tan arraigada tendencia de hacerlo todo uno mismo ha traído consigo la creación de blogs en los que se enseña a hacer manualidades, elementos decorativos y todo tipo de comidas suculentas. Todo esto se encuentra a la vez en mislaboresypunto.com, de Vanesa Valencia, una periodista que en sus ratos libres empezó a hacer punto y un día descubrió que tenía un don para todo lo DIY (do it yourself) y decidió compartirlo con la humanidad. Lo bueno de este blog es que todos los posts son creaciones suyas, algo que le da un toque muy personal.

A pesar de que la mayoría de los blogs son de entretenimiento, hay algunos que cumplen una doble función: entretener e informar. Se trata de www.dra-amalia-arce.com, el blog de Amalia Arce, una pediatra que cuenta sus peripecias como médico y madre. En sus posts se pueden encontrar experiencias materno-filiales e informaciones médicas, muy útiles para los padres. Arce, además, tiene en el mercado un libro: Diario de una mamá pediatra. En él se combina su experiencia como madre primeriza y pediatra a la vez, la tónica dominante en su blog.

stats