Málaga

Cierre temporal de la UCI del Civil por obras

  • Satse achaca la situación a los recortes y dice que el derrumbe de un trozo de techo es la excusa

La UCI del Hospital Civil se ha cerrado. El centro sanitario dice que por obras y el Sindicato de Enfermería asegura que por los recortes. El pasado sábado 17 de noviembre, debido a las lluvias, se produjo un desprendimiento parcial de 70 centímetros cuadrados de la cornisa interna del falso techo de la unidad. Según el hospital, tras un estudio por parte de un arquitecto, se decidió reparar los daños por lo que se acordó el cierre temporal de la UCI.

El hospital precisó que el procedimiento administrativo para la contratación de la obra se está haciendo por la vía de urgencia y que ya se está en la fase de solicitud de ofertas. El coste se ha valorado en 53.000 euros. La cirugía compleja de Urología y Maxilofacial que se derivaba allí, se ha trasladado al Carlos Haya y que los pacientes que acuden a Urgencias del Civil y que precisan UCI son ingresados en Observación.

Satse sostiene que la obra es la "excusa" para cerrar la unidad. Mayte Terasam, delegada del sindicato, indico que la UCI disponía de cinco camas y dos enfermeros. Pero que hace un mes se redujo a tres camas y un enfermero. Ahora, dijo, se cierra y ese profesional queda disponible para el Carlos Haya. Además, sostuvo que supone una sobrecarga para los dos enfermeros de Observación que ahora, además de estos pacientes, deben llevar a los que deberían ir a la Cuidados Intensivos. Terasam indicó que los médicos intesivistas que estaban en la unidad pasan a la Observación de Urgencias, algo que no ocurre con el enfermero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios