Málaga

La Costa del Sol reforzará sus acciones promocionales tras la cancelación de la ITB

  • El presidente de la Diputación asegura que no van a suspender ninguna de las reuniones y citas de trabajo previstas en Berlín y otras ciudades del país

Un grupo de turistas en el centro de Málaga.

Un grupo de turistas en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

El presidente de la Diputación provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado que van a reforzar las acciones promocionales en el mercado alemán tras la cancelación de la ITB de Berlín.

"La relación entre el turista alemán y la Costa del Sol es muy especial y lo va a seguir siendo. Los alemanes valoran la seguridad, la confianza y la enorme calidad y variedad que ofrecemos como destino turístico", ha asegurado Salado.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha realizado un llamamiento a la tranquilidad ante la cancelación de la ITB de Berlín, la principal feria turística mundial, que se iba a celebrar la próxima semana en la capital alemana.

"El principal virus que hay que combatir es el del alarmismo y el nerviosismo sin motivo", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que hay que hacer caso a lo que dicen las autoridades sanitarias y los médicos, que transmiten tranquilidad, ser responsables y combatir las falsas alarmas, bulos y exageraciones.

Ha asegurado que no van a suspender ninguna de las reuniones y citas de trabajo que tienen previstas durante esta semana no sólo en Berlín, sino también en otras ciudades alemanes como Múnich y Frankfurt y ha dicho que están en contacto con el medio centenar de touroperadores, líneas aéreas y agencias de viaje con las que tenían citas al margen de la feria.

Una de esas reuniones es con los directivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania (DRV), con la que se está trabajando desde hace más de un año para que Málaga sea sede en 2021 de su congreso, que reúne a casi mil agentes de viajes alemanes y está considerado una de las principales citas del sector.

Turismo Costa del Sol tiene previsto invertir directamente este año unos 400.000 euros en el mercado alemán, con campañas de marketing y promoción turística en medios digitales y redes sociales, así como un conjunto de acciones directas programadas durante todo el año. El pasado 24 de febrero comenzó una acción publicitaria de la Costa del Sol en más de 50 taxis de la capital alemana, que se prolongará, como estaba previsto, hasta el 8 de marzo.

La Costa del Sol registró en 2019 el mejor año de su historia en lo que respecta, también, al mercado alemán, con una cifra récord de ingresos, con 1.140 millones de euros (un 3,2% más que en 2018) y 13.529 empleos creados gracias a este mercado (un 3,1% más).

El año pasado llegaron a la provincia de Málaga 787.962 pasajeros procedentes del país germano, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al 2018. Así, el gasto medio que realizaron creció en un 3,8% respecto al ejercicio anterior, con un gasto medio diario de 137,9 euros.

En el 2019 más de la mitad de los pasajeros procedentes de Alemania llegaron de tres ciudades: Frankfurt, Berlín y Dusseldorf. Estas ciudades han experimentado crecimientos importantes en los últimos años y han mantenido su volumen de llegadas en el último ejercicio.

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