Málaga

Puerto y Ayuntamiento de Málaga inician el año con la meta de desbloquear proyectos

  • Rubio y De la Torre se han reunido este martes para abordar, entre otros, la propuesta de instalar una nueva noria y el futuro Auditorio

Imagen de archivo de los suelos de Muelle Heredia. Imagen de archivo de los suelos de Muelle Heredia.

Imagen de archivo de los suelos de Muelle Heredia. / Javier Albiñana

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Málaga han arrancado el año con voluntad de desbloquear algunos de los proyectos pendientes que implican a ambas instituciones, como son el futuro de la noria y el Auditorio. El alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del puerto malagueño, Carlos Rubio, mantuvieron este martes una reunión para pasar revista a todos estos asuntos, marcar las posiciones de partida de cada institución y poder allanar el camino hacia la resolución de los mismos.

El Auditorio, la construcción de un complejo de oficinas en Muelle Heredia, la noria, la zona logística y el puerto deportivo, fueron algunos de los proyectos que se pusieron sobre la mesa durante el encuentro, de apenas una hora y media de duración.

“Ha sido un repaso bastante amplio para ver los temas, señalar en qué punto estamos y ponernos en marcha con todo lo que hay pendiente”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, que afirmó que la reunión no permitió extraer avances concretos.

Así, se trató especialmente la propuesta que el organismo presidido por Rubio tiene sobre la mesa para instalar en el recinto portuario una nueva noria, más alta que la atracción que durante dos años funcionó en Muelle Heredia. La misma, en caso de prosperar la iniciativa, quedaría emplazada al inicio del Palmeral de las Sorpresas, en el muelle 2.

En principio, el alcalde tendría una posición favorable ante esta iniciativa, pero “habría que estudiarlo”, según indicó el puerto. Ambos se han emplazado a una nueva reunión en la que “hablar expresamente” sobre esta propuesta.

En el caso del Auditorio, una de las prioridades del alcalde, ambas instituciones mantienen su compromiso de colaborar. La posición del Puerto sigue siendo la de asumir la cesión de los terrenos necesarios para su construcción a cambio de suelo de carácter logístico fuera del recinto. En este sentido, Rubio señaló que “hay distintas alternativas” y que se sigue trabajando para estudiar cuál se adapta mejor.

Por último, sobre la construcción de un complejo de oficinas en Muelle Heredia, el Puerto sigue a la espera de recibir el análisis sobre las potencialidades de estos suelos encargado por el alcalde al estudio de Ángel Asenjo, aunque la Autoridad Portuaria mantiene fija su idea de licitar el proyecto en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios