El Soho se solidariza con Lorca

La calle Tomás Heredia se convirtió ayer en un desfile de peluquería y tocados para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el terremoto que sacudió la localidad murciana.

La propuesta de hacer del ensanche del Muelle Heredia un barrio cultural y artístico se consolida poco a poco. La última iniciativa tuvo lugar ayer en la calle Tomás Heredia, que cerró su paso al tráfico durante varias horas para acoger Soho con Lorca, un desfile de peluquería, tocados y moda organizado por la Academia-Peluquería Nebro y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Soho-Ensanche en beneficio de los afectados por el terremoto que asoló la localidad murciana. Desde las 19:00 que estaba previsto que comenzara la cita, aunque lo hizo casi una hora después, decenas de personas se congregaron para disfrutar de esta gala, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del seísmo.

Los asistentes pudieron colaborar con la causa enviando mensajes de móvil al 28077 con la palabra Lorca, que tenían un coste de 1,20 euros, dinero que Cruz Roja donará íntegramente a los damnificados por la catástrofe que devastó la localidad murciana. También se colocaron unas huchas solidarias con el objetivo de que la gente aportara su donativo. El evento contó, entre otros, con la presencia de la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral; el presidente del Grupo Nebro, Jorge Salazar, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Soho-Ensanche, Francisco Carrasquilla, uno de los máximos propulsores del proyecto del Soho-Barrio de las Artes.

La velada estuvo amenizada por las actuaciones de la compañía de baile flamenco José Lucena, que abrió el acto y encandiló al público que se congregó en la zona. Además, se obsequió a las mujeres asistentes con un clavel blanco. En el desfile participaron un total de 16 modelos que lucieron los peinados realizados por los peluqueros de la Academia-Peluquería Nebro.

Las chicas exhibieron, además, unos tocados ibicencos realizados por otra de las empresas colaboradoras, La Gioconda Novia. Durante el acto realizaron además un taller de estética corporal donde se pintó el logotipo del Soho en la espalda de las modelos. En la organización del evento han colaborado, además, el Ayuntamiento de Málaga, el Área de Cultura, Juventud y Deportes, la Cruz Roja, La Gioconda Novia, Filatelia Carrasquilla, la Asociación de Vecinos Centro Sur y el Restaurante La Ménsula.

La idea del Soho Barrio de las Artes nació entre los vecinos del ensanche de Muelle Heredia para fomentar las actividades artísticas en la zona con el objetivo de convertir este en un referente de la cultura en la capital. Desde hace varios meses se vienen realizando actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, que colabora estrechamente en el impulso de este proyecto cultural.

stats