Málaga

Las fuertes rachas de viento en Málaga hacen caer un árbol en Huelin durante la madrugada este miércoles

Árbol caído por el viento.

Árbol caído por el viento. / M. G.

Las fuertes rachas de viento, protagonista durante este martes y la madrugada del miércoles, han provocado algunos incidentes en la provincia de Málaga, entre las que destaca la caída de un árbol de grandes dimensiones en la capital. Concretamente en la calle Tomás Echevarría, en la barriada de Huelin.

José Luis Rueda, vecino de Huelin, cuenta que "afortunadamente" no ha habido que lamentar heridos, ya que se ha producido durante la madrugada. Tampoco ha entorpecido demasiado el tránsito, apunta, porque los servicios operativos del Ayuntamiento han estado trabajando en su retirada desde las 6:00 horas.

Operarios retirando el árbol. Operarios retirando el árbol.

Operarios retirando el árbol. / M. G.

Si bien, apunta que la caída de este árbol se ha producido a escasos metros del colegio Eduardo Ocón, lo que podría haber "provocado una desgracia". En este sentido, denuncia que los árboles que adornan esta calle "llevan sin podarse al menos seis años", lo que provoca que "en cuanto hay un poco de viento, el riesgo y la peligrosidad aumente", manifiesta. 

Según han informado desde el servicio de Emergencias 112, la provincia de Málaga ha registrado este miércoles un total de ocho incidentes originadas por el viento, produciéndose seis en la capital y dos en Estepona y en Campillos. Ningunas de ellas ha causado daños materiales ni personales, aseguran desde el centro coordinador, y la mayoría están relacionadas con la caída de palmeras y objetos del mobiliario urbano. 

Árbol arrancado por las rachas de viento en Huelin. Árbol arrancado por las rachas de viento en Huelin.

Árbol arrancado por las rachas de viento en Huelin. / M. G.

A lo largo de este miércoles se esperan cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el interior, más probables e intensas en las sierras, y poco probables en el litoral, quedando los cielos poco nubosos durante el día. Cota de nieve bajando de 1000-1200 metros hasta 800 metros. En cuanto a las temperaturas, en descenso, alcanzarán las mínimas al final del día, con heladas en zonas altas. Los vientos, de poniente, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y en zonas altas, disminuirán por la tarde.

Para el jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles en las sierras; mientas que, las máximas no experimentarán cambios. Los vientos vendrán del noroeste y presentarán intervalos fuertes en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios