Puerto

El superyate ‘Octopus’ regresa a Málaga

  • El buque que fue propiedad del cofundador de Microsoft Paul Allen llega al puerto antes de viajar a Hamburgo para entrar dique

El superyate ‘Octopus’ en el puerto de Málaga. El superyate ‘Octopus’ en el puerto de Málaga.

El superyate ‘Octopus’ en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

A las ocho de la mañana de este miércoles ha llegado al puerto procedente la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo el superyate Octopus.

Atracado en el muelle dos número junto al Palmeral de la Sorpresas, este yate fue propiedad del cofundador de Microsoft Paul Allen. Realizando una escala técnica que lo mantendrá en Málaga hasta el próximo lunes, este buque que viene consignado por la agencia Cabeza Marítima, recala en aguas malacitanas antes de viajar a un astillero de Hamburgo donde será revisado y sufrirá algunas reformas.

Desde su construcción ha estado incluido en las listas de los barcos más lujosos del mundo

Construido en la factoría alemana Lürssen, la más significativa empresa de fabricación de yates de gran lujo del mundo, el Octopus, botado en 2003, fue diseñado por la compañía monegasca Espen Oeino International recibiendo tras su bautizo los más significativos galardones que puede obtener un barco de recreo privado de estas características.

Con 126 metros de eslora, este superyate que desde su construcción ha estado siempre incluido en las listas de los barcos más lujosos del mundo, en la actualidad ocupa el puesto 18 en el ranking de los yates más grandes.

Manteniendo todos los estándares propios de los buques de recreo privados (destacan especialmente en comparación con otros megaryates sus dos helipuertos), el Octopus, que visitó el puerto por última vez en octubre de 2016, regresa a aguas malacitanas para cambiar su tripulación y embarcar suministros antes de navegar con destino a Hamburgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios