Málaga C.F.

El jeque Al-Thani, a Málaga Hoy: "Volveremos muy pronto"

El jeque Al-Thani en el juicio por el caso de las acciones de BlueBay. El jeque Al-Thani en el juicio por el caso de las acciones de BlueBay.

El jeque Al-Thani en el juicio por el caso de las acciones de BlueBay. / javier albiñana

Se puede considerar como un aviso, incluso como una amenaza o hasta como una ilusión. El jeque Abdullah Al-Thani responde a Málaga Hoy a través de su red social favorita tras cumplirse 100 días desde que la jueza Ruiz González decidiese apartarle de sus funciones en el club, al igual que a sus hijos Nasser, Nayef, Rakan y Hamyan: "Volveremos muy pronto". Mientras tanto, el Málaga renueva a Sergio Pellicer y su cuerpo técnico.

Volver tenía que volver, al menos a Málaga, para comparecer ante la jueza (salvo que se estime la opción telemática u otra alternativa). No sería nuevo para él acudir a la Ciudad de la Justicia, donde ya tuvo que sentarse ante el juez para dirimir su conflicto con BlueBay por la titularidad de parte de su paquete accionarial. La sentencia llegó y fue favorable a la hotelera, con quien comparte ahora NAS Spain 2000. Acciones que, por otro lado, podría llegar a perder, tal y como explicaba hace unos días Paco Valverde, abogado de los accionistas minoritarios, cuya querella prendió toda esta situación.

Está en una situación límite el sheikh. La jueza ha solicitado a los cataríes el calendario de devolución de los préstamos vencidos en su totalidad y de las cuotas de devolución de los mismos a la entidad blanquiazul. La defensa de los Al-Thani tenía cinco días para aportar dicha documentación.

Mientras tanto, la estrategia de Al-Thani y Shaheen está siendo agresiva, especialmente con la figura del administrador judicial. Ponen en tela de juicio las capacidades de José María Muñoz Jiménez para dirigir un club de fútbol e insisten en señalar, con poca base, decisiones que consideran erróneas y graves. Muchos de los argumentos esgrimidos parecen carecer de fundamento.

El breve director general pide ser readmitido y compensado económicamente por su despido, que considera que debe ser declarado nulo. Eso después de intentar en diversas ocasiones que se le permita actuar como interventor del club y actuar como vigilante de Muñoz Jiménez. Siempre han encontrado la misma respuesta.

Mientras todo esto sucede, el jeque también tiene tiempo para acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de racismo, como hizo en la noche del viernes 29 de mayo. Sus hijos están a otra cosa, exhibiendo en redes parte de su día a día: hipódromo, te, café, coches de lujo, gimnasio... Mucho ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios