Málaga CF | Clasificación tras la Jornada 22

El equipo duerme de nuevo líder

  • El Granada juega hoy ante el Elche (21:00) y es el único que puede arrebatarle el primer puesto esta jornada

Adrián González celebra el 1-1 el pasado sábado en La Rosaleda. Adrián González celebra el 1-1 el pasado sábado en La Rosaleda.

Adrián González celebra el 1-1 el pasado sábado en La Rosaleda. / Marilú Báez

La jornada siempre tiene un sabor positivo, independientemente de los rivales, cuando los tres puntos se quedan en tu bolsillo. El Málaga sumó tres de esos importantísimos ante un Lugo que se puso por delante en el marcador al igual que en el Anxo Carro en el arranque de la temporada. Los de ayer sábado permitieron enlazar de nuevo dos triunfos consecutivos a los de Juan Ramón Muñiz y alzarse con el liderato hasta que mañana noche dispute su encuentro el Granada (ante el Elche, 21:00 horas), único que puede arrebatarle el trono tras esta vigesimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3.

Y es que la jornada comenzó con buenas noticias para los intereses blanquiazules. El Cádiz no pudo pasar del empate a cero ante el Almería –con expulsión del amarillo José Mari en el 75’– y marca la séptima posición, que deja sin opciones de play off, con sus 34 puntos. El triunfo del Málaga le elevaría hasta los 42 puntos por lo que son ocho los que les separan del objetivo, que es estar entre los seis primeros clasificados, con opción a ascenso.

A la espera de lo que pueda sumar el Granada mañana lunes, Deportivo de la Coruña y Osasuna son los únicos equipos que logrado la victoria esta jornada. Los pamplonicas siguen en dinámica ascendenten con el 2-0 ante el Mallorca que les otorga los 38 puntos que marca su casillero, a cuatro del Málaga. Del Dépor-Albacete, del que los blanquiazules solo podían sacar algo positivo, salió un 1. Los gallegos vencieron ante el Albacete con goles de Cartabia y Borja Valle (2-0) e iguala al Alba con 39 puntos, a tres de los costasoleños.

El Alcorcón prosigue con su caída en picado con otra derrota esta jornada ante el Sporting de Gijón (2-0). Durdevic y Lod reinaron en las primeras jugadas de cada tiempo para alargar la agonía de los madrileños que enlazan siete jornadas sin vencer y ya están a siete del Málaga de Muñiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios