Cultura

Endechico, en la senda de la diversión en directo

  • La banda malagueña presenta esta noche en la sala Molière su fusión de reggae, flamenco, rumba y rock

No corren buenos tiempos para aventuras como crear una banda joven de música, sin más padrinos que su buen hacer y altas dosis de entusiasmo. La competencia es grande, los medios escasos pero las ganas de disfrutar del sonido en directo pueden con cualquier obstáculo. Desde Málaga, cinco valientes dan a conocer Endechico, un proyecto que surgió hace poco más de un año de la mano de Emilio Álvarez y que hoy, rodeado de amigos ve la luz como banda ya con maqueta en la calle. Esta noche probarán en directo la validez de su fusión de reggae, rumba y rock en la sala Molière, compartiendo velada con Minority (C/ Horacio Quiroga, 25 a las 22:30).

El nombre de Endechico responde a una evidencia que el mismo Emilio (vocalista y guitarra española del grupo) explica. "Nos conocemos todos endechicos , desde que teníamos unos 12 años", argumenta. Procedente de distintas bandas, Emilio decidió un buen día dar salida a los cinco temas propios que tenía grabados. Se rodeó de cuatro músicos "procedentes del heavy y el flamenco, imagínate que mezcla", -expresa Emilio-, decidido a demostrar que lo suyo era hacer "música divertida". Para ello han contado con una pequeña colaboración de los músicos de El Puchero del Hortelano. El saxofón y trompetas de una de las canciones son gentileza del grupo.

En Antequera (en el Manolo Bar) se ha podido ver en alguna ocasión a Endechico en directo junto con dos de los componentes de Los Aslandticos. En Málaga capital han pululado por espacios tan recurrentes para bandas noveles como el bar Trifásico o la tetería El Pequeño Buda. El próximo 26 de febrero en el bar Wakame (junto a la Plaza del Siglo) Emilio Álvarez , Paco García (al bajo), David García (a la batería), Javier Rodríguez (como flauta travesera) y Joaquín el belga (en la guitarra eléctrica) volverán a demostrar que su afición musical no es sueño de un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios